A Sangriña dictará sentencia en una semifinal abierta entre Guardés y Málaga

El conjunto gallego defiende en A Sangriña el +2 logrado en la ida ante un Málaga que buscará la remontada para volver a una final europea

El desenlace de las semifinales de la EHF European Cup 2025/26 llega este sábado a las 20:30h., cuando el Club Balonmán Atlético Guardés reciba al Costa del Sol Málaga en el Pabellón de A Sangriña. Tras el 24-26 de la ida en tierras andaluzas, la eliminatoria queda completamente abierta, con una ligera ventaja para el conjunto gallego, que buscará hacerla valer ante su afición para regresar a una final continental.

El billete europeo se decidirá en un escenario que promete un ambiente decisivo y donde cada detalle puede marcar la diferencia entre dos equipos que ya han demostrado su capacidad competitiva al máximo nivel.

GUARDÉS QUIERE HACER BUENO EL BOTÍN DE LA IDA
El conjunto dirigido por Ana Seabra dio un paso importante en el primer asalto al imponerse en Málaga por dos goles, en un duelo en el que llegó a manejar rentas más amplias, incluso de seis tantos (25-19). Sin embargo, la reacción final del cuadro andaluz, con un parcial de 5-1 en los últimos minutos, dejó la eliminatoria más viva de lo que parecía.

Invicto hasta ahora en la competición, el Guardés afronta el partido de vuelta con la ambición de alcanzar su segunda final europea tras la disputada en 2023. Jugadoras como María Sancha, máxima anotadora en la ida, y Cecilia Cacheda volverán a ser claves en el engranaje ofensivo de un equipo que ha mostrado solidez y carácter durante toda la temporada continental.

MÁLAGA, A REMONTAR PARA SEGUIR SOÑANDO
Por su parte, el Costa del Sol Málaga llega a A Guarda con la necesidad de remontar dos goles, pero con la confianza de haber demostrado en la ida que puede competir de tú a tú frente a su rival. El conjunto de Suso Gallardo reaccionó en el tramo final del encuentro, un impulso que mantiene intactas sus aspiraciones de alcanzar su tercera final europea tras las disputadas en 2021 y 2022.

La aportación ofensiva de Rocío Campigli y la capacidad del equipo para elevar el ritmo en momentos clave serán factores determinantes para intentar darle la vuelta a la eliminatoria en una de las pistas más exigentes del panorama europeo.

Noventa minutos separan a uno de los dos equipos de una nueva final europea. El balonmano español, protagonista absoluto en esta competición, se prepara para una noche grande en la que solo uno seguirá soñando con levantar el título.

 

SUSO GALLARDO: «VAMOS A INTENTARLO TODO PARA PODER ESTAR EN LA FINAL»
El entrenador del Costa del Sol Málaga, Suso Gallardo, analizó el partido de vuelta, consciente de la dificultad del reto que afronta su equipo: “Sabemos de la complejidad del encuentro, de la renta que llevan ellas y de jugar en un campo donde la afición aprieta mucho”, señaló.

El técnico malagueño también hizo referencia a las dificultades con las que llega el conjunto andaluz al choque, especialmente en lo relativo a la plantilla: “Tenemos cuatro o cinco bajas importantísimas que nos lastran, sobre todo en la rotación, con jugadoras que son puntales para nosotros, pero no es una excusa”, afirmó.

Pese a ello, Gallardo dejó claro que el equipo afronta el partido con ambición, aunque no parta como favorito: “Tenemos la ilusión de competir, sabiendo que ahora mismo no somos favoritas ni en la eliminatoria, ni por el factor cancha, ni por las bajas, pero seguramente en ilusión, en experiencia y en ganas de dar la sorpresa vamos a intentarlo”.

Por último, el entrenador confía en la capacidad de su equipo para sobreponerse a las adversidades y pelear hasta el final por el pase a la final: “Este equipo se lo merece, está sufriendo muchos contratiempos y creo que todavía tiene algo más que decir. Son 60 minutos y vamos a intentarlo todo para darnos una alegría y poder pasar a esa final europea”.

 

ANA SEABRA: «SERÁ UNA AUTÉNTICA FINAL Y NECESITAREMOS NUESTRA MEJOR VERSIÓN»
La entrenadora del Mecalia Atlético Guardés, Ana Seabra,  anticipó un duelo de máxima exigencia ante el Costa del Sol Málaga: “Va a ser una auténtica final contra un Málaga con mucha experiencia”, señaló.

La técnica destacó la importancia de mejorar ciertos aspectos del juego para competir al máximo nivel: “Sabemos que tendremos que corregir, ajustar y controlar mejor algunos momentos del partido, con un poco más de madurez. Va a ser un partido muy duro”, explicó.

Aun así, Seabra subrayó la motivación del equipo gallego ante la oportunidad de alcanzar la final: “Estamos muy ilusionadas por vivir un nuevo momento deportivo, con muchas ganas de seguir adelante y poder alcanzar la final”, concluyó.

 

Fotografía: Costa del Sol Málaga

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Costa del Sol Málaga y Mecalia Atlético Guardés disputarán las semifinales de la EHF European Cup.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS