Rotterdam (Ahoy Arena) vivió una noche de semifinales con dos vencedores claros y una final de alto voltaje: Alemania derribó a la vigente campeona Francia (29:23) para meterse en su primera final mundialista desde 1993, y Noruega impuso su autoridad ante Países Bajos (35:25) para alcanzar su décima final en el Campeonato del Mundo femenino
Un partido bajo control
La primera semifinal arrancó con pulso defensivo y tensión (3:3 en el minuto 8), pero Alemania fue la primera en romper el equilibrio: del 6:4 al 10:6, con Katharina Filter creciendo bajo palos mientras a Francia se le acumulaban los errores en ataque.
El tiempo muerto de Sébastien Gardillou frenó el golpe por momentos —Francia se acercó al 10:11—, pero las coanfitrionas se rearmaron: otra tanda de paradas de Filter y una Francia sin claridad en los momentos decisivos dejaron el 15:12 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Francia volvió a atascarse con pérdidas tempranas y, aunque buscó soluciones, nunca logró bajar de una cierta desventaja . Con Antje Döll marcando el 23:18, el partido quedó muy encarrilado hasta el 29:23 definitivo.
Noruega no falla ante Países Bajos y será el rival en la final
En la otra semifinal, Noruega confirmó su jerarquía ante Países Bajos (35:25) y se ganó el billete a su décima final mundialista. Tras un inicio equilibrado, las campeonas europeas fueron construyendo su ventaja con paciencia y precisión, lideradas por Henny Reistad, Jugadora del Partido, autora de 10 goles.
Con ese resultado, el Mundial 2025 ya tiene cartel definitivo: Alemania y Noruega se disputarán el oro, mientras Francia y Países Bajos lucharán por el bronce.
CALENDARIO
-
Bronce: Francia – Países Bajos (14:30, hora local)
-
Final: Alemania – Noruega (17:30, hora local)
Fotografía :Jozo Cabraja / kolektiff




