IRUDEK Bidasoa Irun y Fraikin Granollers comienzan mañana su camino en la Main Round de la EHF European League. Sendos conjuntos equipos españoles clasificaron desde la fase de grupos como segundos, y afrontan el difícil reto de clasificar a los cuartos de final directamente de ser primeros de sus respectivos grupos, o al play-off como segundo o tercero.
DOS COCOS PARA IRUDEK BIDASOA IRUN
El conjunto bidasotarra afronta un reto mayúsculo en la EHF European League. Tras una fase de grupos en la que ya tuvo que bregar con el poderoso SG Flensburg-Handewitt de Simon Pytlick y Johannes Golla, a IRUDEK Bidasoa Irun le tocará fajarse por un puesto en la siguiente ronda ante Montpellier Handball y THW Kiel. Dos rivales de primer nivel que perfectamente podrían estar en las Winamax EHF Finals 2026.
La primera estación de las cuatro que va a transitar el equipo de Álex Mozas es el FDI Stadium, mañana a partir de las 20:45h., ante el Montpellier. El equipo dirigido por Érick Mathé llega a esta Main Round con cero puntos, igual que el equipo vasco, en un grupo en el que cayó derrotado por dos veces ante el Kiel, y en el que supo sobrepasar a BSV Bern y Rebud KPR Ostrovia Ostrow Wlkp.
Bidasoa Irun no podrá fiarse de un Montpellier Handball que cuenta en su plantilla con multitud de peligros: desde la portería que ha llevado Francia al último EHF EURO 2026 formada por Charles Bolzinger y Remi Desbonnet, pasando por jugadores conocidos en territorio nacional como David Balaguer y Agustín Casado, hasta nombres reconocibles como Hugo Bryan Monte o Lucas Pellas. Un elenco que ya sabe lo que es pelear por este título, al tratarse del actual subcampeón.
El entrenador del conjunto vasco tiene claro el objetivo para el debut en esta Main Round: “De cara al partido de Montpellier, salir con una renta positiva, pero si no es positiva, cercana para poder dar la vuelta en Artaleku que ya sabemos que aquí se puede hacer cualquier cosa”. El preparador bidasotarra también analizó al rival y la dificultad del choque: “Es un equipo grande, campeón de Europa hace poco tiempo, con jugadores estrellas; son los partidos que gusta jugar, pero sabemos que va a ser un partido muy difícil allí. Va a ser un partido duro, pero estoy confiado en que el equipo va a responder y vamos a trabajar bien, seguro”.

FRAIKIN GRANOLLERS SE AGARRA A LA ESPERANZA
El reto para el equipo vallesano aparece con un camino, a priori, menos arduo que el que tiene IRUDEK Bidasoa Irun. Con dos puntos en su casillero arrastrados desde la fase de grupos tras la victoria ante el SAH-Aarhus, Fraikin Granollers deberá buscar la clasificación a cuartos de final o play-offs ante el Elverum Håndball y el FC Porto; dos rivales de nivel, pero no claros aspirantes al título.
La primera piedra en el camino de los discípulos de Antonio Rama será el Terningen Arena noruego, donde se medirán al Elverum mañana a partir de las 18:45h. El equipo nórdico ha llegado a esta Main Round con sólo dos puntos tras haber cedido una derrota ante el Porto, y haberse impuesto a Knattspyrnufélagio Fram y HC Kriens-Luzern.
Granollers tendrá una primera prueba de fuego ante un equipo que va de tapado, y que tiene jugadores muy importantes a los que tener vigilados: el extremo derecho Kevin Gulliksen, el central Péter Lukács o el lateral derecho Dominik Mathé eclipsan todas las miradas de un equipo muy completo.
El entrenador del equipo granollerí ha valorado lo que espera de este primer partido ante un rival de esta índole: “Es un partido muy complicado, contra un equipo que es el actual número 1 de la liga noruega, con mucha calidad; son muy diferentes a los equipos a los que estamos acostumbrados. Estamos con la incógnita de cómo responderemos nosotros y cómo responderán ellos también a nuestra manera de jugar. Somos un equipo que siempre intenta poner las cosas difíciles al rival y tenemos muchas ganas.”
Fotografía: Fraikin Granollers – Xavier Solanas | IRUDEK Bidasoa Irun




