🏆 CAMPEONATO DE ESPAÑA – GRUPO B
🆚 CH PALAUTODERA SALICRU – CD IPLACEA
⌚ 25′ – 1:3 | CD Iplacea se lleva la victoria tras imponerse por 1-3 en el último tiempo, y mantiene su condición de invicto en este arranque de temporada.
⌚ 20′ – 9:6 | Remontada de CH Palautordera Salicru, que se lleva el segundo por 9-6. Tras comienzo muy igualado en el que se vio una mejor imagen del equipo madrileño, vaciando portería para atacar con cuatro, el amago de volver de CD Iplacea fue cortado y pone el 1-1.
⌚ 10′ – 4:8 | CD Iplacea empezó muy serio el partido, consiguiendo ponerse 0-5 en los primeros compases del partido. Pero, tras tiempo muerto, CH Palautordera Salicru consiguió apretar el partido al 4-5 a falta de dos minutos. Pero el buen hacer de los visitantes ponía el 4-8 al final del primero.
⌚ El partido se disputa en el Pavelló Josep Mará i Llavina, en Barcelona, a partir de las 10:00h.
🏆 COPA FEDERACIÓN – GRUPO B
🆚 CH PALAUTODERA SALICRU – CD IPLACEA
⌚ 40′ – 10-16 | Pese a la mejora en el segundo tiempo de CH Palautordera Salicru, CD Iplacea ha sabido campear los mejores momentos de los catalanes en el partido y han cerrado la segunda victoria en esta Copa Federación con marcador contundente.
⌚ 20′ – 3-7 | Al final de la primera mitad, CD Iplacea se muestra superior en el balonmano a seis. Pese a que CH Palautordera Salicru llegó a ponerse a un gol en el 3-4, un estirón final de los madrileños decantó la balanza a favor.
⌚ El partido se disputa en el Pavelló Josep Mará i Llavina, en Barcelona, a partir de las 11:15h.
✍ PREVIA DE LA JORNADA
La mañana del sábado 1 de noviembre concentra el segundo asalto del balonmano en silla de ruedas y en el Grupo B: CH Palautordera Salicru y CD Iplacea se miden primero en el Campeonato de España (10:00 h) y repiten inmediatamente después en la Copa Federación (11:15 h).
El Campeonato de España llega a su Jornada 2 con Iplacea como referencia del grupo B: los madrileños abrieron curso con autoridad frente a Dominicos. CH Palautordera Salicru se incorpora ahora a la competición con la ambición de sumar desde el primer día y de medir sus ajustes ante un rival en ritmo competitivo. El contexto general del torneo también dejó una primera jornada de alto voltaje en el otro cuadro: Por su parte en la Jornada 1, en el Grupo A, Inclusport Serbán se impuso a ICB Coruña en su debut en la temporada.
CH Palautordera Salicru y CD Iplacea volverán a encontrarse el mismo día pero esta vez en la Copa Federación, que también celebra su segunda jornada en el grupo B. Iplacea llega con inercia goleadora tras el 26–9 a Dominicos —con Miguel García como máximo realizador— y buscará consolidar sensaciones en el nuevo cruce. Para Palautordera, el doble estreno ofrece una prueba completa: gestionar la carga táctica y emocional de dos partidos consecutivos y, a la vez, ajustar respuestas ante un rival que ha mostrado solvencia atrás y fluidez en la circulación ofensiva.
Dos citas consecutivas (10:00 h Campeonato de España y 11:15 h Copa Federación) que pueden empezar a perfilar jerarquías en el Grupo B: la confirmación de la racha de Iplacea o el impacto inmediato de un Palautordera que quiere irrumpir con nota en la temporada.
Fotografía: CD Iplacea



