Llega el momento de la verdad en Primera Nacional. Tres ciudades que respiran balonmano como Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), A Coruña (Galicia) y Córdoba harán de anfitrionas a los 12 equipos clasificados para los billetes de acceso a la División de Honor Plata masculina. Tres billetes en juego para el ascenso directo, y un cuarto que irá directo al play-off de ascenso.
Con el sistema de liga a una vuelta, la disposición de los grupos queda de la siguiente manera:
Grupo I
- Balonmano Bolaños (anfitrión)
- Club Balonmano Soria
- Mubak La Roca
- Anaitasuna
Grupo II
- Contazara Zaragoza
- Silbon Cordoplas La Salle
- Attica 21 Hotels OAR Coruña (anfitrión)
- Handbol Sant Joan
Grupo III
- Desatascos Jumbo Galdar
- Handbol Sant Cugat
- Cajasur CBM (Anfitrión)
- Caja Rural Zamora
Tres días de partidos a cara o cruz en los que un ascenso está en juego. Los 12 contendientes han demostrado tras una larga liga regular que están capacitados para dar el salto a la segunda categoría del balonmano español, y ahora deberán refrendarlo en el grupo de ascenso. Un primer puesto que, en el caso de alcanzarse, focaliza la atención en los segundos, pues será el mejor de los segundos clasificados quien dispute el play-off de ascenso ante el 12º clasificado de Plata Masculina: Fundación Agustinos Alicante ocupa esta plaza con la última jornada todavía por celebrarse.
Todos los encuentros de los grupos de ascenso podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.
Fotografía: Balonmano Bolaños