ID Energy Caserío y UBU San Pablo Burgos se citan en la apasionante batalla definitiva por el ascenso a División de Honor Masculina que tendrá lugar mañana domingo a las 12:30 horas en el Quijote Arena. El equipo ciudadrealeño fue el primero en hacerse con una de las dos ansiadas plazas en juego para la gran final sobreponiéndose a Fertiberia Puerto Sagunto por 30 a 23 en el duelo que estrenó esta ronda de semifinales. A continuación, fue UBU San Pablo Burgos el que completó la nómina de finalistas tras hacer lo propio para superar al conjunto de Santander (36:29). Por tanto, entre ciudadrealeños y burgaleses estará ese tan esperado premio de ser equipo de División de Honor Masculina la temporada 25/26.
ID Energy Caserío fue el primero en sacar músculo sobre la pista del Quijote Arena para situarse un paso más cerca del ascenso a la máxima categoría. Fueron varios los jugadores que se erigieron en líderes del cuadro ciudadrealeño para lograr dejar en el camino al equipo saguntino, con Ángel Pérez, José Andrés Torres y Alejandro Díaz con alto protagonismo compartido en su ofensiva. Esa misma solvencia es la que mostró, en la segunda semifinal, UBU San Pablo Burgos, que, con una victoria coral (36:29), no dio opción de réplica al equipo santanderino para sellar la última de las plazas disponibles para la final de este domingo. La batalla promete.
PROIN SEVILLA SE SOBREPONE A UNA DURA BATALLA PARA MANTENER LA CATEGORÍA
Proin Sevilla ha logrado certificar la permanencia en División de Honor Plata Masculina tras sobreponerse en una doble batalla llena de épica a Contazara Zaragoza. Tras un primer envite de máxima igualdad para abrir esta decisiva eliminatoria, que acabó decantándose favorable al equipo zaragozano (27:25), el conjunto andaluz debía remontar esa mínima renta de -2 tantos desfavorable en el partido definitivo ante su afición para conseguir mantener la categoría.
Enfrente, volvería a estar un Contazara Zaragoza que, ni mucho menos, pondría las cosas fáciles, y que visitaba El Paragüas con el impulso de haberse apuntado esa importante primera victoria de este play-off de permanencia. La lucha estaba, por tanto, servida entre dos conjuntos jugándose el todo por el todo en tierras sevillanas, lo que dejó otro vibrante pulso, como no podía ser de otra manera, con alternativas para ambos equipos. Sin embargo, y pese a volver a caer la primera mitad del lado zaragoza, Proin Sevilla apretó los dientes para arrebatarle la iniciativa a su rival en la segunda mitad para, primero, neutralizar esa renta zaragozana del primer envite y acabar duplicando esa diferencia (29:25) en este partido vuelta para, con el pitido final, desatar el delirio de Sevilla. Proin Sevilla seguirá siendo equipo de División de Honor Plata Masculina, mientras que Contazara Zaragoza no encontró, finalmente, premio a su lucha y deberá posponer un sueño del ascenso que se quedó muy cerca.
Fotografía: UBU San Pablo Burgos / Laura del Castillo



