Duelo por la gloria entre Horneo y Burgos

El líder visita la cancha del segundo clasificado en un auténtico duelo por el ascenso directo a División de Honor Masculina

La División de Honor Plata Masculina llega a su Jornada 30 con una emoción desbordante. A falta de una sola fecha para el cierre del campeonato, tanto el ascenso como la permanencia siguen abiertos, con múltiples combinaciones posibles que dependerán de lo que suceda el próximo sábado 17 de mayo a las 19:00h, cuando se disputen todos los encuentros en horario unificado.

Horneo EÓN Alicante y UBU San Pablo Burgos vivirán una final de infarto por la primera posición y el ascenso directo a la División de Honor Masculina. Los alicantinos se mantienen con 47 puntos en la primera posición, sacándole una diferencia de dos a los 45 de Burgos. El partido de ida entre ambos conjuntos finalizó con un resultado de 26-25 a favor de Horneo EÓN Alicante, por lo que Burgos deberá solventar esa diferencia de un tanto. Si los burgaleses logran ganar de más de un tanto se colocarían primeros en la clasificación general y obtendrían el ascenso directo.

Sin embargo, ganar de un solo tanto no les serviría. En ese caso, ambos conjuntos tendrían el golaveraje empatado y dependerían de la diferencia de goles total de la competición que, indudablemente, estaría del lado mediterráneo (actualmente, Horneo EÓN Alicante tiene 130 goles de diferencia, mientras que UBU San Pablo Burgos cuenta con 84). Es decir, al equipo de Roi Sánchez no le queda otra que superar a su rival en más de un tanto si quiere llevarse el ascenso directo. Por su parte, los alicantinos buscarán mantener la alta calidad que han demostrado esta temporada para lograr el ascenso que tantas jornadas llevan coronando.

El perdedor de estos dos gigantes tendrá una segunda oportunidad en el play-off de ascenso junto a los ya asegurados ID Energy Caserío, Blendio Sinfín Santander y Fertiberia Puerto Sagunto. Esta fase de ascenso se jugará bajo el sistema de concentración en un fin de semana y enfrentará al segundo con el quinto clasificado y al tercero con el cuarto. Los ganadores de cada duelo se jugarán entre ellos el último billete a la mejor categoría nacional.

La parte baja de la tabla ya tiene confirmados los descensos directos, dejando poco movimiento para esta última jornada en los puestos de importancia. Lanzarote Ciudad de Arrecife, Valinox Novás, Dólmenes Antequera y Amenabar Zarautz Z.K.E. jugarán la temporada que viene en Primera Nacional Masculina.

Además del adiós a estos cuatro últimos equipos clasificados, el quinto por debajo tendrá que disputar el play-off de permanencia o ascenso contra el mejor segundo clasificado de los Grupos de Ascenso de la Fase Final de Primera Masculina. Esta plaza está en juego entre la Fundación Agustinos Alicante (23 puntos), Club Cisne Colegio los Sauces (23 puntos) y Balonmano Proin Sevilla (24 puntos). Los alicantinos se verán las caras ante Trasmapi Gobycar Citubo UD H.C. Eivissa, noveno clasificado. El Club Cisne, por su parte, recibirán al último clasificado Lanzarote Ciudad de Arrecife. Por último, el conjunto sevillano, aunque contando con un punto más, tiene el rival más fuerte, el Barça Atlètic.

Una jornada final con mucho ya decidido, pero mucho también por decidir. El sábado, todos los ojos estarán puestos en ocho pistas y el desenlace promete ser de infarto.

 

Fotografía: UBU San Pablo Burgos

Ficha Técnica:

Más Información:

La División de Honor Plata Masculina enfrenta a 16 equipos que buscan el ascenso a la División de Honor Masculina.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS