📝 EL BARÇA PUEDE SER EQUIPO DE CUARTOS DE FINAL
La Machineseeker EHF Champions League vuelve tras el parón internacional con una jornada que podría certificar la clasificación del Barça para los cuartos de final de la competición. Los blaugranas visitan el Pick Arena, a partir de las 18:45 h., para buscar dos puntos claves ante el OTP Bank – PICK Szeged.
El equipo dirigido por Carlos Ortega llega a este duelo pleno de confianza, tras haber levantado el primer título del año con la Copa de España de Gran Canaria 2026, con una victoria importantísima en División de Honor Masculina para acercarse al título, y con la convicción de que una victoria en tierras húngaras coloca al Barça en unos nuevos cuartos de final de la máxima competición continental.
El escenario invita a pensar en un partido muy duro. El Pick Arena es uno de los feudos más inexpugnables del panorama europeo, en el que sólo han conocido la derrota en la presente temporada hasta en dos ocasiones, ante el Orlen Wisla Plock y SC Magdeburg. Un equipo dirigido por Michael Apelgren que cuenta con estrellas de primer orden europeo: Bence Bánhidi, Sebastian Frimmel, Imanol Garciandia, Jim Gottfridsson, Lazar Kukic, Borut Mačkovšek, Magnus Abelvik Rød, Janus Daði Smárason, Mario Šoštarić… Un elenco de ensueño.
El último precedente entre ambos conjuntos se remonta a octubre, en el que el Barça sacó la victoria por 31-28, en un igualado partido en el que los pequeños detalles marcaron la diferencia. Ian Barrufet, con seis dianas, fue el faro ofensivo de un conjunto blaugrana que se encontró en Emil Nielsen un jugador importantísimo bajo palos cuando más apretaba el equipo húngaro.
Carlos Ortega tiene a toda la plantilla a su disposición para el duelo de este miércoles, a excepción del lesionado Dika Mem, que sigue recuperándose de la lesión sufrida en la pasada Copa de España.
Fotografía: FC Barcelona




