
📊 FICHA TÉCNICA

✍️ CRÓNICA | El Barça se cobra la revancha que le debía al Szeged
El Barça cumplió con su objetivo y se cobró la revancha frente al OTP Bank PICK Szeged, imponiéndose por 31-28 en la cuarta jornada de la EHF Champions League disputada en el Palau Blaugrana.
El conjunto dirigido por Carlos Ortega firmó una primera parte equilibrada, marcada por la intensidad defensiva y la eficacia en el contraataque. Dani Fernández, con cinco tantos, volvió a ser el más acertado de los azulgranas, mientras que Dika Mem y Ludovic Fabregas contribuyeron con tres goles cada uno. Pese al dominio local, un tanto sobre la bocina de Sebastian Frimmel dejó el marcador en 14-13 al descanso.
Tras la reanudación, el Barça salió con más ritmo y logró abrir una brecha de cuatro goles en el minuto 36, consolidando su control del partido. No obstante, el Szeged reaccionó en el tramo final y un gol de Bence Bánhidi redujo la diferencia a solo un tanto, lo que obligó a Ortega a detener el encuentro con un tiempo muerto.
La pausa surtió efecto: los azulgranas corrigieron errores y volvieron a dominar los compases finales, guiados por una gran actuación de Emil Nielsen bajo palos. Con temple y eficacia, el Barça selló una victoria trabajada (31-28) que le permite seguir sumando y reforzar su posición en el grupo.

🔴 Barça – OTP Bank PICK Szeged
FINAL | Barça 31 – 28 OTP Bank PICK Szeged
El Barça salió en la segunda mitad con una intensidad superior a la mostrada en los primeros minutos, lo que le permitió aumentar su ventaja en el marcador hasta situarse cuatro tantos arriba en el minuto 36. Los azulgranas tomaron las riendas del encuentro y parecían encaminarse hacia una victoria cómoda.
Sin embargo, todo cambió a falta de diez minutos para el final, cuando un gol de Bence Bánhidi puso en aprietos a los culés al reducir la diferencia a solo un tanto. Ante esta situación, el técnico Carlos Ortega se vio obligado a solicitar un tiempo muerto.
La pausa resultó beneficiosa para los catalanes, que lograron corregir sus errores y recuperar, aunque de forma mínima, el control del partido. Con tres goles de ventaja, el entrenador visitante también recurrió a su tiempo muerto para reorganizar los últimos ataques, pero sus planes no dieron el resultado esperado.
Finalmente, el Barça se impuso con una destacada actuación en los instantes finales de Emil Nielsen, sellando así una trabajada y merecida victoria.
DESCANSO | Barça 14 – 13 OTP Bank PICK Szeged
El encuentro disputado en el Palau Blaugrana comenzó con un ritmo más bien contenido. Aunque el Szeged nunca logró ponerse por delante en el marcador, mantuvo el pulso durante toda la primera parte, en la que la igualdad fue la gran protagonista. Dani Fernández volvió a erigirse como el máximo goleador del Barça en un primer tiempo en el que sacó partido de los contragolpes, firmando cinco tantos.
El ya recuperado Dika Mem y el fichaje estrella, Ludovic Fabregas, aportaron tres goles cada uno en una primera mitad con un desenlace agridulce. Con quince segundos para el descanso y posesión azulgrana, los culés cometieron falta en ataque, lo que permitió a Sebastian Frimmel anotar un golazo sobre la bocina. El extremo austríaco se situó así como segundo máximo goleador del conjunto húngaro, solo por detrás del extremo derecho Mario Sostaric.
REDES SOCIALES
¡Ya está la convocatoria de Carlos Ortega para el encuentro de esta tarde!
📋 La llista per al partit d’aquest vespre. pic.twitter.com/FLgKMKdJ3z
— Barça Handbol (@FCBhandbol) October 9, 2025
PREVIA | El Barça recibe al Szeged con la mirada puesta en la continuidad europea
El Barça afronta este jueves, 9 de octubre, (20:45h) en el Palau Blaugrana su compromiso correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la EHF Champions League ante el OTP Bank -PICK Szeged húngaro, con el equipo en un buen momento de forma y la afición deseosa de volver a disfrutar de una noche grande de Champions.
Los blaugranas llegan reforzados tras imponerse en la jornada 3 al HC Zagreb (25-32), una victoria que le permitió recuperar sensaciones y reencontrarse con el triunfo en la máxima competición europea. Fue un encuentro dominado por el cuadro azulgrana de principio a fin, sostenido en las paradas de Emil Nielsen —15 en total— y en una defensa sólida que limitó el ataque croata.
El Barça, además, llega a la cita continental tras proclamarse campeón del mundo de clubes, tras derrotar en la final al Veszprém (30-31). El conjunto azulgrana logró su sexto título mundial en una final marcada por la igualdad, resuelta en los instantes finales gracias a la solidez defensiva y a las intervenciones decisivas del guardameta danés.
El enfrentamiento de este jueves tendrá un marcado carácter de revancha deportiva. La última vez que ambos equipos se midieron fue el pasado 1 de mayo, en la vuelta de los cuartos de final de la EHF Champions League, donde el Szeged logró imponerse por la mínima (29-30). No obstante, acabó pasando a la siguiente fase el Barça, pues en la ida obtuvieron una renta de tres tantos.
El equipo húngaro, mantiene un bloque competitivo y experimentado, que ya demostró su capacidad para complicar a los azulgranas. En esta ocasión, el duelo llega con los papeles invertidos: el Barça, como vigente campeón mundial y con el respaldo del Palau, que buscará resarcirse ante su afición y continuar con paso firme en Europa.

Fotografía: Jozo Cabraja / kolektiff



