La EHF ha hecho pública la nómina de oficiales y árbitros designados para la Final Four de la Women’s EHF Champions League que se celebra el 31 de mayo y 1 de junio en el MVM Dome de Budapest, Hungría; y en ella el balonmano español está notablemente representado.
Y es que el ente federativo continental ha confirmado la presencia, por un lado, de la pareja arbitral española formada por Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López en la gran final del 1 de junio; y, por otra parte, la designación de Carmen Manchado como Delegada EHF en la segunda semifinal del 31 de mayo que enfrenta al Metz Handball galo con el Odense Håndbold danés.
Club en el que milita, precisamente, la única jugadora española participante en la Final Four de Budapest, Lysa Tchaptchet, que esta temporada ha disputado 17 partidos con 31 goles en su haber.
OTRO ÉXITO EN SU CARRERA
Dirigir la final de la Women’s EHF Champions League es, sin lugar a duda, el último gran éxito en la carrera de Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López, que ya saben lo que es arbitrar grandes finales internacionales, como la del Campeonato del Mundo 2019 en categoría Júnior Masculina, o la del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2022 celebrado en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.