La jornada del próximo sábado 1 de noviembre promete emociones fuertes en la División de Honor Plata Masculina, con duelos decisivos tanto en la zona alta como en la baja de la tabla. Desde Zaragoza hasta Sevilla, pasando por Pontevedra y Pamplona, los equipos buscarán sumar puntos vitales en una fecha que podría marcar el rumbo del campeonato. La acción continuará la próxima semana con el derbi alicantino entre Servigroup Benidorm y Fundación Agustinos Alicante, y se cerrará con el Attica 21 Hotels OAR Coruña luchando por alcanzar el liderato.
SEIS INTENSOS PARTIDOS EL 1 DE NOVIEMBRE
Los responsables de abrir la jornada el próximo sábado 1 de noviembre a las 12:30h. son el Contazara Zaragoza y el Trasmapi Gobycar Citubo Eivissa, encuentro que se jugará en la ciudad maña. Los de Ibiza se desplazan con ocho puntos en la espalda, fruto de cuatro victorias. La pasada jornada no fue una de ellas, ya que el Proín consiguió llevarse los dos puntos por la mínima en la isla balear. En la plantilla ibicenca destaca la presencia del exgranollerense Biel Valera, que ya suma 40 tantos, y del otro vallesano del conjunto, Marc Ferré, quien se posiciona como segundo máximo goleador tras firmar una gran séptima jornada. No cabe duda de que la dupla catalana buscará los dos puntos después de que estos se les escaparan de las manos en la pasada jornada. En el otro lado está el Zaragoza, con cinco puntos en la clasificación y ocupando la decimotercera posición. En el anterior partido tampoco conocieron la victoria, esta vez ante el Soria, aunque la plantilla maña firmó una gran actuación, especialmente Sergio Wagner y Alejandro Plaza, con 8 y 6 tantos respectivamente en la anterior jornada.
El Fertiberia Puerto Sagunto recibe al Confía Base Oviedo a las 18:30 h en un encuentro en el que todo puede pasar. El Puerto Sagunto, que ocupa la sexta posición en la clasificación con nueve puntos, se presenta después de firmar unas tablas ante el Burgos, una de las potencias de la liga. Matheus Lennon y Alberto Serradilla se alzaron como líderes indiscutibles del equipo saguntino y, asimismo, lucharán por conseguir la puntuación total de la jornada, puesto que necesitan seguir sumando para mantenerse en la lucha por el ascenso. En el otro bando, el Confía Base Oviedo, con seis puntos y en la undécima posición, cuenta con Elian Jesús y Pablo Fernández como principales goleadores de la plantilla, con 37 y 39 tantos, respectivamente. Los ovetenses llegan con hambre, pues las tablas de la pasada jornada ante el descendido Anaitasuna los dejaron con un solo punto. Los locales buscarán la victoria para acercarse a la zona de ascenso, mientras que los visitantes necesitan los dos puntos para alejarse de la peligrosa zona de descenso.
El UBU San Pablo Burgos viajará hasta Pontevedra para batirse ante el Club Cisne Colegio Los Sauces a las 19:00 h del sábado 1 de noviembre. El conjunto gallego cayó por la mínima la pasada jornada en casa de los de Alicante, una derrota que les podría haber situado en la octava posición, pero que finalmente los deja en la décima, con seis puntos en la clasificación. Joao Pedri Fialho se posiciona como tercer máximo goleador de la liga y primero del conjunto, con una media de 6,71 tantos por partido; Guilherme Linhares, segundo del equipo, alcanza las 26 anotaciones. Por el bando del Burgos, que ocupa la quinta posición a tres puntos de los líderes, lograron un empate en un partido en el que el Puerto Sagunto siempre fue por delante en el marcador, aunque sin ampliar la renta a más de dos tantos. El conjunto burgalés contará con la actuación de Jaime Fernández y Asier Pedroarena, dos de los indiscutibles líderes del equipo.
Sevilla acogerá el encuentro del sábado 1 de noviembre a las 19:30 h entre el Cajasol Sevilla Proín y el Barça Atlètic. Segundos contra novenos, será el cuarto encuentro de la jornada. El Proín, con 10 puntos y cinco victorias, y el Barça, con seis puntos y tres triunfos a sus espaldas, protagonizarán un duelo clave. Los locales llegan tras ganar la pasada jornada a domicilio ante el Eivissa por la mínima, dos puntos que los colocaron en la segunda posición gracias al golaveraje, ya que tres equipos están igualados en la lucha por ese puesto. Los de Sevilla cuentan en la plantilla con Alberto Ruiz y Ángel Montoro, mientras que el Barça dispone de los jóvenes Quim Rocas, Jan Blas y Guido Bayo. Los azulgranas cayeron la pasada jornada ante el OAR Coruña, tercero en la clasificación, y necesitan los dos puntos para empezar a convertirse en una amenaza para los equipos de la zona alta.
El Anaitasuna recibe desde la otra punta de España al Trops Málaga para disputar el partido a las 19:30 h del sábado 1 de noviembre. El equipo visitante llega con una victoria a sus espaldas y ocupa la duodécima posición en la clasificación, mientras que el Anaitasuna, con solo un punto más, se sitúa en la octava. Jacob Díaz y Francisco Javier García, máximos goleadores del conjunto malagueño, se verán las caras con Ibai Etxarte e Iker Elola, líderes del Anaitasuna.
Para cerrar los encuentros del sábado 1 de noviembre, a las 20:00 h, Alcobendas acogerá el partido ante el Soria. Los madrileños, en última posición, buscarán puntuar por primera vez tras la derrota ante el Málaga. En su plantilla cuentan con Óscar Moreno y Alejandro Colón, dos goleadores natos que lucharán por sumar los dos puntos. El Soria, en penúltima posición pero con dos victorias más que sus rivales, necesita salir de la zona de descenso. La plantilla, liderada por Marcos Vinicius Assumpçao, buscará la victoria con urgencia.
UNA JORNADA QUE CONTINUARÁ
El próximo miércoles 19 de noviembre se jugará el derbi alicantino entre el Servigroup Benidorm y la Fundación Agustinos Alicante. Los de Benidorm, que ocupan la cuarta plaza con diez puntos, se enfrentarán a los de Alicante, líderes del grupo, en uno de los partidos más intensos de la jornada. El Benidorm cuenta con cinco victorias y dos derrotas, y con Juan Carlos Sempere y Modi Abdoula en su plantilla, mientras que el conjunto alicantino suma seis victorias y una derrota, con David Quiles y Daniel Reinante como jugadores destacados.
El último encuentro será el miércoles 17 de diciembre, en el que el Attica 21 Hotels OAR Coruña buscará la victoria para alcanzar al líder de la clasificación, ya que actualmente se sitúa en la tercera posición con diez puntos, a solo dos de los primeros.

Fotografía: Anaitasuna



