‘Eres un 10’ Contigo, siempre Teucro

FEDERACIÓN GALLEGA
En pleno azote económico para el deporte español, del que no se salva nuestro balonmano, la crítica situación por la que atraviesan muchos clubes impone la necesidad de trabajar con imaginación, diseñando nuevas estrategias de implicación social para paliar el descenso en los patrocinios deportivos.

Y en Pontevedra ya se han puesto mano a la obra los dirigentes de la S.D. Teucro, que el pasado mes de febrero presentaron la campaña ‘Eres un 10’ Contigo, siempre Teucro, por lo que hemos querido testar cómo se están viviendo estos primeros días de trabajo.

“La acogida ha sido fenomenal”, apunta Carlo García Alen, presidente del Teucro. “Ya hemos comentado con reuniones a nivel institucional con el Concello, la Diputación y la Secretaría General de Deporte, sobre todo buscando su apoyo en la difusión de la campaña, ya que nuestro objetivo real es implicar a la ciudadanía, rescatar ese sentimiento de la ciudad hacia el Teucro que cumple 68 años, y soñar con que volvamos a tener la afición más importante de España”.

Para ello, los teucristas están tocando todos los palos, “movimientos vecinales, asociaciones empresariales, las fuerzas vivas como Guardia Civil o Ejercito, grandes empresas, pymes,… Paralelamente están desarrollando actividades en la calle intentando despertar la comunicación con la ciudad. Queremos volver a ilusionar a la afición, a la ciudad, a toda la comarca, e incluso a todos los amantes del balonmano”, prosigue el presidente.

La campaña se basa en una aportación de 10€, que da derecho a ver los partidos hasta final de temporada del Teucro, y una vez concluya la campaña se producirá una camiseta conmemorativa de esta acción serigrafiada con los nombre de todos los que hayan contribuido. “Estamos ya saliendo del túnel del concurso de acreedores, y para arrancar la primera fase del pago necesitamos 40.000€. Conscientes que las administraciones han dado recortado el dinero destinado al deporte, y las empresas pueden aportar mucho menos que años atrás debido a la situación delicada en todos los sectores, tenemos que abrir nuevas posibilidades, y ésta, si funciona como hasta ahora, servirá para fidelizar más a la ciudadanía con un club histórico como el Teucro”, apunta Carlos García.

Prueba de que la repercusión sobrepasa fronteras, se están recibiendo muchos apoyos de fuera de Galicia, “por ejemplo el de Juan de Dios Román, lo cual es de agradecer. Estos días he compartido momentos con dos ilustres veteranos de nuestro deporte, el entrenador Lilo Paz, y el socio número uno del Teucro, Pepe Vilas, y están ilusionados con esta iniciativa. Lo vamos a conseguir”, concluye el presidente teucrista.

Todos los datos de esta campaña se pueden consultar en la página web del club a través del siguiente enlace

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS