España, Portugal y Suiza caminan de la mano hacia el EHF EURO 2028

Los dirigentes de los tres países organizadores han mantenido un encuentro esta mañana en Madrid para seguir desarrollando el proyecto

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano, Miguel Laranjeiro, y con el presidente de la Federación Suiza de Balonmano, Pascal Jenny, para profundizar en la organización del Campeonato de Europa de balonmano masculino 2028 con un claro objetivo: organizar el mejor torneo continental de la historia.

La EHF concedía en noviembre de 2021 la organización del Campeonato de Europa de balonmano masculino 2028 a España, Portugal y Suiza, y desde entonces todos los actores han trabajado en paralelo para sentar las bases de la cita continental.

Indudablemente, la Real Federación Española de Balonmano aporta un know-how fundamental, fruto de haber organizar en 2021 el Campeonato del Mundo de balonmano femenino, así como eventos internacionales del calibre de las fases de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Portugal y Suiza, por su parte, han ganado peso y protagonismo en la esfera del balonmano continental en los últimos años, y afrontan este torneo como un reto histórico desde el prisma organizativo.

El presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano, Miguel Laranjeiro, reconocía al término de la misma que «este desafío es muy importante para nosotros porque queremos organizar el mejor torneo de la historia… y vamos a conseguirlo«.

Y es que el Campeonato de Europa de balonmano masculino 2028 es una oportunidad única para la Federación Portuguesa de Balonmano: «estamos preparando el torneo con los colegas de España y Suiza con el objetivo de que no solamente sea un movimiento de tres semanas; queremos que el balonmano sea definitivamente la segunda modalidad practicada en Portugal, y con esa meta estamos trabajando con escuelas, con niños… para que esto no sea solamente un evento, queremos ser referencia en Portugal«.

Por su parte, el presidente de la Federación Suiza de Balonmano, Pascal Jenny, ha señalado que «somos tres países amigos, y estamos en el camino de definir las sedes y qué pasos tenemos que dar, porque es importante definir el equipo y trabajar a un nivel más operativo«.

Además, el mandatario helvétivo ha remarcado que «cuando tienes la oportunidad de organizar un torneo de este calibre con España y Portugal, lo que se busca es la excelencia, y esto es… tener pabellones llenos, que los espectadores respondan a la llamada; y por otra parte, que se trate de una organización profesional y amistosa«. «Todo el mundo quiere visitar estos tres países, y por eso pensamos que estamos capacitados para organizar el mejor torneo de la historia«, concluye.

Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha subrayado «la excelente sintonía que existe entre los tres países organizadores, porque tenemos muy claro que es posible organizar el mejor Campeonato de Europa de la historia«.

Además, ha enfatizado en que «tenemos los conocimientos organizativos para ello, tenemos grandes infraestructuras deportivas y un gran equipo de trabajo que, definitivamente, nos va a conducir al éxito; estamos en el proceso de sentar las bases, de generar dinámicas de trabajo positivas para definir el modelo de torneo al que aspiramos a llegar«.

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS