Exhibición de carácter de las Guerreras Juveniles para meterse en la final del Campeonato Mediterráneo

Las Guerreras Juveniles habían perdido una batalla, pero ello no les iba a hacer bajar los brazos de cara a esta última batalla de la Preliminary Round, decisiva, para conocer su futuro en el Campeonato Mediterráneo. Esa derrota ante Rumanía de la cuarta jornada no hacía variar ni un ápice la hoja de ruta del equipo de Cristina Cabeza. El guion estaba claro, ante Eslovenia, debían ofrecer la más sólida de sus versiones para lograr el objetivo de seguir manteniendo plenas aspiraciones al podio. Y eso que, pese a ganar el primer parcial de los tres, Eslovenia se recompuso para apuntarse el segundo y dejar todo por decidir para el tercer y último asalto, pero ahí las Guerreras Juveniles demostraron más que nunca la pasta de la que están hechas todas nuestras categorías desde la base a la absoluta, para brillar en los momentos de mayor exigencia y sacar adelante un parcial final que vale, nada más y nada menos, que una final del Campeonato Mediterráneo.

El equipo español saltó a pista con una gran seriedad y convicción en su plan de partido. Este pasaba por tener paciencia ante la férrea defensa planteada por el conjunto esloveno para encontrar los caminos hacia el gol y, además, mostrar esa misma solidez defensiva de cara al ataque rival. España demostró en todo momento querer llevar la iniciativa del encuentro y ello es lo que le llevó a sumar un primer paso capital hacia ese objetivo: sumar el primer punto en juego. Los primeros quince minutos fueron claramente dominados por el equipo dirigido por Cristina Cabeza que fue efectivo en sus ocasiones de superar la meta rival y sólido, a la par que solidario, en la zaga para no dejar sentirse cómodas en la ofensiva a las eslovenas. El plan funcionó a la perfección y España sumó su primer gran objetivo parcial marchándose al término de los primeros quince minutos con un claro 6-3 arriba.

El segundo asalto, sin embargo, ofreció una Eslovenia que dio un paso al frente y comenzó a recuperar terreno, tanto en el plano ofensivo, donde comenzó a encontrar la fórmula para ver puerta con más asiduidad, como en el electrónico. En este último, a pesar de seguir yendo a remolque de España, el conjunto esloveno consiguió ir recortando las distancias hasta lograr un segundo parcial favorable a sus intereses (5:7). Tal había sido la lucha por ese punto, que fue muy celebrado por el equipo esloveno.

Con un uno a uno para cada selección, la emoción no podía ser mayor de cara a este tercer y último parcial que iba a acabar siendo determinante. La batalla estaba servida y España entonces tiró de garra y coraje para sobrevivir al intercambio de golpes y aprovechar su momento para acabar doblegando a Eslovenia (4:2 en el tercer parcial y 15:12 en el global final). El gen Guerreras implícito a todas las categorías de nuestra selección había aflorado en su máximo esplendor en este quinto y definitivo test de la fase preliminar para llevar a nuestras Guerreras Juveniles directas a la final.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

  • ​Lunes, 17 de febrero – 16:30h. | España 23 : 9 Grecia
  • ​Martes, 18 de febrero – 15:00h. | Chipre 8 : 30 España
  • Miércoles, 19 de febrero – 15:00h. | España 25 : 14 Serbia
  • Jueves, 20 de febrero – 16:30h. | Rumanía 18 : 13 España
  • Viernes, 21 de febrero – 13:30h. | España 15 : 12 Eslovenia

 

FotografíaConfederación Mediterránea de Balonmano

Enlaces Relacionados:

Vídeo del partido

Estadísticas y resultados

Ficha Técnica:

Más Información:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS