Guardés, a por la revancha ante Rocasa

La Jornada 24 de la Liga Guerreras Iberdrola se cierra con tres partidos intersemanales, seguido del inicio de la penúltima jornada de la fase regular en Villava

La lucha por afianzar posiciones de cara al play-off y apurar las últimas opciones en la zona baja centra el foco en una jornada marcada por duelos directos, con el enfrentamiento entre Mecalia Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria como principal atractivo. Además, el derbi valenciano entre AtticGo Elche y Balonmano Morvedre y el choque entre Grafometal Sporting La Rioja y Costa del Sol Málaga completan un tramo decisivo de la liga regular, mientras que la jornada 25 arranca este miércoles con el duelo entre Replasa Beti-Onak y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y se completará íntegramente el sábado.

El Mecalia Atlético Guardés recibe en A Guarda al Rocasa Gran Canaria en uno de los encuentros más destacados de la jornada. El choque, previsto para hoy a las 20:30h., enfrenta a dos equipos ya clasificados para el play-off, aunque con el objetivo de asegurar la mejor posición posible de cara a los cruces. Más allá de la clasificación, el duelo presenta un componente competitivo añadido: el conjunto local buscará resarcirse de la derrota sufrida en la primera vuelta, cuando cayó por dos tantos. En aquel partido, Eider Poles y María Correia lideraron la faceta ofensiva, y volverán a protagonizar un enfrentamiento directo contra Lorena Téllez y Ania Ramos.

Por su parte, el AtticGo Elche afronta una oportunidad clave para consolidar su presencia en el play-off. Séptimo con 24 puntos y un partido menos, el conjunto ilicitano necesita sumar en el antepenúltimo encuentro de la liga regular. Lo hará en el derbi valenciano ante el Balonmano Morvedre, que se disputará mañana, miércoles 1 de abril, a las 20:00h. El equipo local, ya con su plaza en el play-down, afronta el partido sin presión clasificatoria, un factor que puede influir en el desarrollo del encuentro.

En otro de los duelos de la jornada 24, el Grafometal Sporting La Rioja se mide al Costa del Sol Málaga en un enfrentamiento entre el equipo revelación y uno de los conjuntos más experimentados de la competición. Las riojanas, novenas y a un punto del octavo puesto, apuran sus opciones de acceder al play-off tras caer por la mínima en el choque de la primera vuelta. Un resultado positivo les permitiría escalar posiciones y encarar con opciones las dos últimas jornadas de la fase regular.

La jornada 25 comienza con el encuentro entre el Replasa Beti-Onak y el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, programado para el 1 de abril a las 19:00h. El conjunto navarro, quinto con 30 puntos, busca afianzar su presencia en el play-off, mientras que el equipo lanzaroteño, colista con tres puntos, afronta el tramo final de la competición liguera con la necesidad de apurar sus escasas opciones de permanencia.

Parrilla Post DHF2526 1080X1350

Fotografía: Mecalia Atlético Guardés
Infografía: RFEBM

Ficha Técnica:

Más Información:

La Liga Guerreras Iberdrola es la máxima categoría del balonmano femenino español, en la que participan un total de 14 equipos en una primera fase regular bajo el formato de liga todos contra todos a doble vuelta, con el objetivo de terminar entre los ocho primeros clasificados para acceder al play-off por el título.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS