Ian Barrufet, extremo izquierdo de 21 años, ha sido reconocido por la EHF como el Mejor Jugador Joven de la temporada 2024‑25 tras brillar con su cesión en el MT Melsungen alemán y hacerlo además como máximo goleador de la EHF European League con 90 tantos. Barrufet se convierte así en el primer español en lograr el título de máximo realizador en esta competición, récord que obtuvo al marcar dos goles en el partido por el bronce.
Con una eficacia del 82,6 % (90/109 lanzamientos) y 38 goles desde la línea de 7 m, su rendimiento ha sido decisivo para Melsungen, equipo que finalizó cuarto en las finales de la European League. Además del galardón de la EHF, Barrufet ya había hecho historia al debutar con la selección absoluta española en enero de 2025 frente a Argentina, donde anotó tres goles. También formó parte de la generación 2004/05 que revalidó su estatus en categorías inferiores: campeona de Europa juvenil, Mundial juvenil y Europeo júnior.
Este verano Barrufet regresará al Barça, donde firmó su contrato hasta 2027, dispuesto a consolidarse entre los grandes, entre ellos Dani Fernández, con quien ha compartido liga alemana y también vuelve al Barça donde estuvo en categorias inferiores, con él hará dupla desde el extremo izquierdo, una posición que promete mucho en el Barça del 2025/26.
Fotografia: Sasa Pahic Szabo | kolektiff