El Barça se pone primero de grupo en el mundial de clubes

La segunda victoria ante el Zamalek Club los pone con cuatro puntos liderando el grupo A de la competición

🔴 FINAL | BARÇA 39 – 29 ZAMALEK CLUB
Tras arrancar la segunda parte con una ligera ventaja tras el 20-12 previo al descanso, el Barça amplió rápidamente la brecha en el marcador hasta distanciarse con solvencia en la recta final de la mano de un acertado ataque colectivo con protagonismo de Frade, Janc, Fàbregas y Barrufet, respondiendo a los intentos de Zamalek liderados por Ahmed y Kaddah
. Pese a atravesar un tramo intermedio con imprecisiones y varias pérdidas, además de una exclusión a Fàbregas al minuto 48, el conjunto azulgrana mantuvo el control del ritmo apoyado en las paradas de Hallgrímsson. En los últimos diez minutos, el Barça apretó con rápidos contraataques y transiciones fluidas de Petar Cikusa para firmar un parcial demoledor que cerró Dika Mem al contraataque a falta de escasos segundos, sentenciando una contundente victoria por 39-29.

🔴 DESCANSO | BARÇA 20 – 12 ZAMALEK CLUB
Primer tiempo en el que el equipo azulgrana ha predominado con los últimos 20 minutos de masterclass de balonmano. Tras un primer parcial 2-4 donde los de Carlos Ortega no podían con los egipcios, los culés han visto la oportunidad de coger las riendas del partido donde una exclusión visitante precedida de una descalificación también africana ha sido el punto de inflexión para comenzar la remontada. 

Los siguientes minutos el Barça conseguía recuperar varios balones, entre ellos dos paradas del guardameta Sergey Hernández, unas posesiones que han sabido aprovechar para terminar con un ultimo tanto en los últimos instantes de los culés.


BARÇA 33 – 44 PINHEIROS
El Barça se impuso al Pinheiros por 33-44 en la primera jornada del Grupo A del 19º IHF Men’s Club World Championship. El conjunto azulgrana tomó el control desde los primeros minutos y llegó al descanso con una ventaja de siete goles (16-23).

Pinheiros reaccionó en distintos momentos de la primera mitad y llegó a situarse a cuatro tantos, pero el Barça mantuvo su renta y volvió a ampliar la diferencia antes del descanso. Mem, Fàbregas y Fernández Jiménez tuvieron protagonismo en el ataque azulgrana.

Tras la reanudación, el Barcelona aceleró el ritmo y amplió progresivamente su ventaja hasta alcanzar el 20-28 y, posteriormente, el 22-36. Pinheiros intentó mantenerse en el encuentro con los goles de Reis, Seifert y Lima de Sousa, pero no logró reducir la distancia de forma significativa.

En el tramo final, el conjunto azulgrana conservó una renta amplia hasta cerrar el encuentro con el definitivo 33-44.

UNA PRELIMINARY ROUND SIN SORPRESAS PARA EL BARÇA
El Barça encara la Preliminary Round con tres partidos iniciales de menor exigencia tras haber esquivado la bala de medirse, hipotéticamente, al Veszprém HC. Los azulgranas arrancarán la defensa del título ante el E.C. Pinheiros brasileño, mañana a las 12:15h., disputarán la segunda jornada el domingo, a las 14:30h., ante el ganador de la eliminatoria previa entre LA Handball y Zamalek SC; y el martes, a las 14:30h. de nuevo, cerrarán la ronda eliminatoria ante el Montada Derb Sultan marroquí.

Tras llevarse el primer título de la temporada en Vigo, la Supercopa Ibérica, y un arranque de curso en el que han firmado un pleno de victorias entre División de Honor Masculina y la EHF Champions League, los azulgranas tratarán de defender su corona mundial. Füchse Berlin, Veszrprém y Al Ahly aparecen en el horizonte como los grandes rivales del equipo de Carlos Ortega… y los tres van por el otro grupo, por lo que sólo se medirían en una hipotética final.

Para esta decimonovena edición del Campeonato del Mundo de Clubes, el Barça cuenta con la plantilla saludable y disponible para la batalla. Un plantel plagado de estrellas que ha sabido recomponerse a las salidas este verano, y que cuentan con un Sergey Hernández imperial bajo palos en este arranque, y una ristra de estrellas sobradamente conocidas como son Dika Mem, Timothey N’Guessan, Luis Frade… y un largo etcétera hasta los 18 jugadores que conforman el equipo blaugrana.

UNA PRELIMINARY ROUND SIN SORPRESAS PARA EL BARÇA

  • Viernes, 25 de septiembre de 2026 – 12:15h. | E.C. Pinheiros vs FC Barcelona
  • Domingo, 27 de septiembre de 2026 – 14:30h. | FC Barcelona vs LA Handball/Zamalek SC
  • Martes, 29 de septiembre de 2026 – 14:30h. | FC Barcelona vs Montada Derb Sultan

 

Fotografía: RFEBM – J.L. Recio

Ficha Técnica:

Más Información:

El Barça disputará del 24 de septiembre al 1 de octubre de 2026 el IHF Men’s Handball Club World Championship Egypt 2026.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS