La jornada 16 de la División de Honor Oro Femenina trae un fin de semana cargado de emociones, con dos encuentros que pueden marcar la zona alta de la clasificación: Ikasa Boadilla vs. Rahi-Sepisur Córdoba y Soliss Pozuelo de CVA vs. Vino Doña Berenguela Bolaños.
IKASA Y BOLAÑOS NO QUIEREN PERDER EL TREN DEL ASCENSO
Con la recta final de la temporada cada vez más cerca, los equipos favoritos al ascenso comienzan a posicionarse en la lucha por las dos primeras plazas que dan acceso a la Liga Guerreras Iberdrola. En este contexto, Ikasa Boadilla y Vino Doña Berenguela Bolaños se aferran a sus opciones para no perder el tren del ascenso. Con 19 y 20 puntos respectivamente, y el corte situado en los 24 puntos que marca Lobas Global Atac Oviedo, la jornada se presenta clave para ambos conjuntos.
Ikasa recibirá a un Rahi-Sepisur Córdoba que quiere encadenar ascensos tras una sensacional temporada en la que debuta en la segunda máxima categoría del balonmano femenino nacional. Las madrileñas buscarán hacerse fuertes ante su público para mantenerse en la pelea por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.
Para Bolaños, la empresa será aún más exigente, ya que visitará la pista del líder, el Soliss Pozuelo de CVA, que no ha conocido la derrota en Las Espartanas en lo que va de temporada y tan solo ha cedido un empate, en la primera jornada ante Anaitasuna.
LOS OTROS ASPIRANTES, ANTE JORNADAS MÁS FAVORABLES
Los otros dos equipos implicados en la lucha por el ascenso, Lobas Global Atac Oviedo y Balonmano Zuazo Femenino, afrontan, a priori, compromisos más asequibles.
Las ovetenses visitarán la pista de Lanzarote-Puerto del Carmen, en un partido de máxima urgencia para el conjunto canario, actual farolillo rojo de la competición, obligado a recortar cinco puntos para alcanzar a Grupo USA Mislata, equipo que marca el corte de la permanencia. Por su parte, el conjunto vasco se medirá a Schar Colores Zaragoza, un equipo asentado en la zona media de la clasificación.
OPORTUNIDAD DE ORO PARA CAMBIAR TENDENCIAS EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA
Si la pelea por la parte alta es intensa, la lucha por la permanencia no se queda atrás. Con A.D. Carballal ocupando la última posición que da plaza de descenso a División de Honor Plata Femenina, con seis puntos, el duelo entre Lleida Handbol Club y Grupo USA Mislata (nueve y ocho puntos, respectivamente) se convierte en un enfrentamiento clave para ganar margen respecto a los puestos de descenso.
Precisamente el Carballal, consciente de que sus dos rivales directos se enfrentan entre sí, tendrá una oportunidad importante este fin de semana al recibir en casa a Uneatlántico Pereda. Las cántabras, que firmaron un gran inicio de temporada, han ido perdiendo posiciones en la tabla hasta situarse en la octava plaza, y necesitan sumar para no complicarse la permanencia en el tramo final de las 26 jornadas de competición.

Infografía: Real Federación Española de Balonmano




