La División de Honor Masculina reaparece en escena con la disputa de la jornada 17, una fecha marcada por ocho auténticos partidazos que incluyen duelos directos por las primeras plazas de la clasificación y puntos de enorme valor en la lucha por la permanencia.
LOS SIETE PRIMEROS CLASIFICADOS, ANTE UNA JORNADA CLAVE
La zona alta de la tabla vivirá un fin de semana de máxima exigencia, con seis de los siete primeros clasificados midiéndose entre sí. Solo IRUDEK Bidasoa Irun evitará un enfrentamiento directo ante un rival de la parte alta, recibiendo en Artaleku a Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil.
En lo más alto de la clasificación, el Barça visitará uno de los últimos escenarios donde cayó derrotado: el Huerta del Rey del Recoletas Atlético Valladolid, que buscará repetir la gesta de vencer al conjunto que domina con puño de hierro el panorama nacional. Además, una victoria reforzaría la candidatura de los vallisoletanos a las posiciones que dan acceso a la EHF European League.
El segundo clasificado, Dicorpebal Logroño La Rioja, afrontará un duelo directo frente a su inmediato perseguidor, Bathco Torrelavega. Los riojanos lograron rehacerse del mal sabor de boca de la Copa de España recuperando la segunda posición liguera y tienen ahora la oportunidad de abrir brecha ante un rival llamado a estar en esa lucha. Además, estará en juego el average particular entre ambos, actualmente favorable a los cántabros por cuatro goles tras el 29-25 de la ida en el Vicente Trueba.
El último de los grandes duelos en la zona alta lo protagonizarán Fraikin Granollers y ABANCA Ademar León. Separados por tan solo un punto, este tipo de enfrentamientos se antojan decisivos para no descolgarse de una pelea que promete ser encarnizada con el paso de las jornadas. Los leoneses buscan prolongar su racha de siete partidos sin conocer la derrota (con cuatro empates en ese tramo), y deberán hacerlo en un Palau d’Esports de Granollers donde los vallesanos se han mostrado muy sólidos en lo que va de temporada.
UN FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO – VIVEROS HEROL NAVA QUE PUEDE CAMBIARLO TODO
La lucha por la permanencia también tendrá un duelo clave: Frigoríficos del Morrazo frente a Viveros Herol Nava. Empatados a nueve puntos y ocupando, respectivamente, el primer puesto de descenso directo y la plaza de play-down, el choque se presenta como una oportunidad vital para tomar impulso en la pelea por la salvación. Un auténtico partido de vida o muerte para dos equipos que luchan por seguir en la División de Honor Masculina la próxima temporada.
Muy cerca de las posiciones de peligro, Tubos Aranda Villa de Aranda y Bada Huesca se enfrentarán estando solo dos y un punto, respectivamente, por encima de los puestos de descenso. No fallar se antoja clave para arandinos y oscenses, más aún teniendo en cuenta que la jornada enfrentará a los dos equipos que marcan el corte de la zona roja. Un encuentro condicionado, además, por el desgaste físico de los pupilos de José Francisco Nolasco, que afrontan su segundo partido de la semana.
Por su parte, REBI Cuenca y Sanicentro Guadalajara vivirán jornadas de enorme tensión. Uno al borde del precipicio y el otro como farolillo rojo de la clasificación, sus compromisos ante Caserío Ciudad Real y Horneo EÓN Alicante adquieren un carácter decisivo en la lucha por la permanencia en la #DHM.

Infografía: Real Federación Española de Balonmano
Fotografía: Barça – Víctor Salgado




