La cuarta jornada de la División de Honor Masculina aparece en el horizonte con mucho en juego pese a estar en los albores de la nueva temporada. Duelos de primer nivel saltan a la palestra, como es el Bathco Torrelavega recibiendo a Recoletas Atlético Valladolid (segundo clasificado frente al quinto, con dos puntos entre medias),o el partido en zona media entre Cajasol Angel Ximénez Puente Genil y REBI Cuenca.
LOS EQUIPOS DE LA ZONA ALTA QUIEREN ESTIRAR SU RENTA
El duelo destacado de la jornada recae sobre Bathco Torrelavega y Recoletas Atlético Valladolid. Los cántabros, invictos y con los seis puntos de seis posibles en su casillero, buscan alzarse como la gran revelación en este curso, y llevarse una segunda plaza que da acceso a la EHF European League el próximo curso. Y para ello se aferran a una plantilla con pocas variaciones y mucho talento en el segundo año de Jacobo Cuétara al mano. El Vicente Trueba abrirá las puertas a los vallisoletanos, quienes consiguieron puntuar el curso pasado en ese mismo escenario con el 31-31 brillando en el electrónico al final de su encuentro. Con David Pisonero a los mandos, el equipo está llamado a ser siempre un rival incómodo este curso.
Acompañando a estos dos equipos en la cúspide de la liga, duelos más desiguales en lo clasificatorio. Fraikin Granollers visitará la casa de un Bada Huesca que quiere evitar sufrir como la temporada y mantener la categoría lo antes posible, IRUDEK Bidasoa Irun tendrá un duelo algo más comprometido al visitar a Viveros Herol Nava, siendo siempre el Guerrer@s Naveros una plaza complicada; y el Barça, que llega directamente desde Egipto de disputar el Mundial de Clubes, recibirá a un Frigoríficos del Morrazo que llega tras sumar los primeros dos puntos de la temporada.
COMIENZA LA CARRERA POR LA PERMANENCIA
Al inicio de esta cuarta jornada, Horneo EÓN Alicante y Sanicentro BM. Guadalajara ocupan los puestos de descenso directo a División de Honor Plata Masculina, y Bada Huesca el de play-off de permanencia, y este fin de semana esta situación podría variar. No tendrán empresa fácil, pues los alicantinos visitan a un Logroño La Rioja que empalma dos derrotas consecutivas y no puede seguir tropezando si no quiere desengancharse del vagón de las posiciones altas de la tabla; los alcarreños recibirán a un Tubos Aranda Villa de Aranda que prácticamente es un duelo directo por la permanencia, pese a la brillante temporada firmada el curso pasado por los arandinos; y los oscenses tendrán ese duro compromiso con el líder, el Fraikin Granollers.
Completando esos últimos puestos, otro recién ascendido, el Caserío Ciudad Real, visitará una cancha complicada como es el Palacio Municipal de los Deportes de León, donde tendrá que medirse a un Abanca Ademar León que está opositando a posiciones de Europa este curso. Aliciente extra para este duelo: el duelo de dos aficiones que tradicionalmente se han vinculado con el balonmano como son la leonesa y la ciudadrealeña.
En la zona media, Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil y REBI Cuenca, con dos puntos cada uno y obtenidos en la última jornada, batallarán por seguir creciendo en lo clasificatorio con el objetivo, primero, de esquivar los puestos de la zona baja y soñar con el sorpasso de alguna de las cuatro plazas que dan posición a competiciones europeas.

Fotografía: Bathco Balonmano Torrelavega
Infografía: Real Federación Española de Balonmano



