El preparador español ha confirmado que «el grupo ha trabajado intensamente, han sido días exigentes y necesitábamos el calor de Madrid para preparar a los chicos para la climatología de Omán«, señalando que «el objetivo era consolidar el trabajo de años anteriores«.
Además, ha valorado positivamente la labor de Ángel Fernández y Hugo J. Madera, debutantes en el combinado español de balonmano playa, porque «han trabajado perfectamente, con muchas ganas«. Así, «elegir a 10 jugadores ha sido muy complicado, han decidido los pequeños detalles«.
De cara a la confeccionar la lista de convocados, el técnico español ha analizado todos los partidos del pasado año, en Croacia, con el fin de «reforzar los aspectos positivos y buscar alternativas«. De todas formas, «a nivel técnico-táctico no tengo dudas; para mí, la gran incógnita es cómo puede afectar a los jugadores las condiciones extremas de Omán«.
Mañana, la Real Federación Española de Balonmano comunicará el listado de jugadores convocados para la actividad. El 6 de julio, el combinado español está citado en Madrid a las 13:00 h, con el fin de volar a Omán.