Lorenzo Edjang conduce a España a su primera final mundialista

El combinado español se hizo con la victoria por la vía rápida ante Chile, y consigue entrar por primera vez en la historia en la gran final del Campeonato del Mundo de Balonmano en Silla de Ruedas

CabeceraWeb Crónica

España ha logrado, por primera vez en su historia, entrar en la gran final del Campeonato del Mundo de Balonmano en Silla de Ruedas al derrotar a Chile (2-0; 7-6 y 7-6) en las semifinales disputadas en el Palau d’Esports de Granollers.

El equipo español tuvo el control del marcador desde los primeros compases, aprovechando los enormes problemas del conjunto chileno para ofrecer la misma intensidad que su rival. Con 6-2 a favor, el combinado español tuvo una larga sequía anotadora que Chile aprovecharía para acabar equilibrando el marcador y forzar el Gol de Oro.

Y ahí, en esa fortuna, Chile tuvo dos oportunidades para sumar el primer set, pero entre Francisco Cazurro y la madera lo evitaron, otorgando a Edjang la oportunidad de apuntillar a los americanos.

Contra la espada y la pared, el combinado chileno comparecía a pista decidido a plantar batalla, y eso se traducía en pequeñas ventajas sobre el equipo español que, sin embargo, con el paso de los minutos acabaría por equilibrar el luminoso.

Con 6-6 y 10 segundos por delante, España disponía de balón para entrar en la gran final, y tras un gran desmarque de Edjang, Lorenzo alojaría el balón en la red para certificar la victoria.

Mañana, a las 20:00 h., la gran final del Campeonato del Mundo de Balonmano en Silla de Ruedas… donde ya espera Japón, que se impuso contra pronóstico a Portugal, gran favorito al título antes de empezar el torneo.

CabeceraWeb MinutoAMinuto

⏱️ 20′ | ESPAÑA 7-6 CHILE

¡Final, España está en la gran final del Campeonato del Mundo de Balonmano en Silla de Ruedas por primera vez en su historia!

⏱️ 16′ | ESPAÑA 5-4 CHILE

¡Tuvo que para el reloj el técnico chileno porque España remonta y va de menos a más!

⏱️ 14′ | ESPAÑA 3-4 CHILE

Domina Chile en estos primeros compases de la segunda manga… ¡pero todo está muy nivelado!

⏱️ 10′ (GOL DE ORO) | ESPAÑA 7-6 CHILE

¡Edjang, qué potencia! La madera y Francisco Cazurro habían salvado a España… ¡y Lorenzo se encarga de sumar el primer set para España!

⏱️ 9′ | ESPAÑA 6-6 CHILE

¡TM de Óscar Perales a tres segundos del final! Tablas… y riesgo de Gol de Oro.

⏱️ 8′ | ESPAÑA 6-5 CHILE

¡Defensa férrea de España para tratar de asegurar el primer set!

⏱️ 3′ | ESPAÑA 5-1 CHILE

¡Inicio fulgurante de España!

⏱️ INICIO DE PARTIDO | ESPAÑA – CHILE

¡Chile es la última frontera para España en su camino a jugar una final del Campeonato del Mundo de Balonmano en Silla de Ruedas de la historia!

XSM 0436

CabeceraWeb Previa

La Selección Española de Balonmano en Silla de Ruedas afronta este sábado los cuartos de final del IV Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Granollers, con un exigente duelo ante Brasil, líder invicto del Grupo C.

España llega a la ronda eliminatoria después de completar la fase de grupos con una victoria y una derrota. El conjunto dirigido por Óscar Perales se estrenó con triunfo ante Libia (0-2), antes de caer frente a Francia (0-2) en el encuentro que cerraba el Grupo A. De esta forma, España terminó segunda de su grupo y selló su clasificación para los cuartos de final.

Al otro lado de la pista estará una selección brasileña que ha completado una fase de grupos perfecta. Brasil se impuso por 2-0 tanto a Portugal como a India, resultados que le permitieron finalizar en la primera posición del Grupo C con cuatro puntos.

UN CRUCE ANTE EL CAMPEÓN DE 2022
El encuentro supondrá un nuevo reto para España ante una de las selecciones con mayor trayectoria en el campeonato. Brasil fue campeona de la primera edición del Mundial, disputada en 2022, y vuelve a Granollers con el objetivo de avanzar hacia las semifinales.

Durante la fase de grupos, el combinado brasileño mostró su fortaleza tanto ante Portugal como frente a India, imponiéndose en ambos encuentros por 2-0. España, por su parte, buscará dar un paso más en un campeonato histórico que está disputando como anfitriona.

GRANOLLERS, ESCENARIO DE LOS CUARTOS
El Palau d’Esports de Granollers será nuevamente el escenario de la competición. El duelo entre Brasil y España está programado para este sábado 19 de septiembre a las 13:00 horas.

Tras dos jornadas de fase de grupos, el Mundial entra así en su fase decisiva. Ocho selecciones continúan en la lucha por el título y España afronta ante Brasil su primer partido a todo o nada del campeonato.

ÓSCAR PERALES: “NOS LA JUGAMOS A TODO O NADA CONTRA BRASIL”
El seleccionador español, Óscar Perales, afronta con máxima concentración el duelo de cuartos de final ante Brasil, consciente de lo que está en juego: “Es un partido muy importante, yo creo que es el más importante de este Mundial. Nos la jugamos a todo o nada contra Brasil”. El técnico asegura que el equipo ha trabajado para corregir los errores de la fase de grupos y confía en tener sus opciones durante el encuentro: “Tenemos que estar muy concentrados para intentar competir y, si tenemos una de esas posibilidades, intentar cogerla y no dejarla escapar”. Perales también destaca el significado de una posible clasificación para semifinales: “Si ganamos este partido pasamos a unas semifinales del Campeonato del Mundo, que son palabras mayores, así que esperemos estar a la altura”.

El seleccionador confirma además que todos los jugadores están preparados para el encuentro tras el último entrenamiento: “Todos están ya sin dolencias y muy preparados físicamente y mentalmente”. De cara al partido, Perales lanza también un mensaje a la afición de Granollers, que tendrá un papel importante desde la grada: “Cuando los brazos empiezan a temblar y ya estamos un poco más cansados, siempre ese aliento es de agradecer”.

Fotografía: RFEBM / Xavi Solanas

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

ESPAÑA (2-0) CHILE

ESPAÑA (7+7)
Francisco Cazurro (2), José Manuel Barroso, Diana Cantalejo, Pablo José González, Miguel García (1), Lorenzo Edjang (9), Óscar Pérez, Lorena Bermúdez, Agustín Alejos (2), Juan López

CHILE (6+6)
L. Carrasco (1), Ortiz, Molina, Díaz, Veas (2), Castro, León (2), J. Carrasco (7), Vilches, Fuentealba

Más Información:

El IV Campeonato del Mundo de Balonmano en Silla Ruedas se celebrará en Granollers del 16 al 20 de septiembre de 2026.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS