Los Hispanos Junior arrancan su camino en el Campeonato del Mundo 2025

Los pupilos de Javier Fernández se medirán en la ronda preliminar ante Baréin, Arabia Saudí y Egipto

Los Hispanos Junior arrancan mañana, miércoles 18 de junio, su participación en el Campeonato del Mundo Masculino Junior IHF 2025, que se celebra en Polonia hasta el día 29. El conjunto dirigido por Javier Fernández, encuadrado en el Grupo H de la fase preliminar, se medirá a Baréin, Arabia Saudí y Egipto en la ciudad de Kielce. Los partidos se podrán ver en directo en la página web de la Real Federación Española de Balonmano.

La generación 2004/2005 buscará prolongar su dominio internacional y hacer historia logrando su cuarto oro consecutivo. Este grupo ya conquistó el título europeo y el Mundial en su etapa juvenil, y actualmente es campeón de Europa en categoría junior. Si consigue el oro en Polonia, será la primera vez que una selección logra encadenar los cuatro torneos internacionales seguidos en categorías formativas.

En total, 32 selecciones procedentes de cinco continentes participarán en esta edición del Mundial Junior: 19 europeas, 4 asiáticas, 3 africanas, 3 sudamericanas y 2 de América del Norte y el Caribe. Los dos mejores equipos de cada grupo accederán a la Main Round, mientras que los otros dos disputarán la President’s Cup. Esta fase principal del campeonato está programadas para los días 23 y 24 de junio.

Los cuartos de final se jugarán el 26 de junio en Katowice o Sosnowiec, mientras que las semifinales están previstas para el 27 de junio a las 21:00 horas, en las mismas sedes. La lucha por las medallas se celebrará el domingo 29 de junio en Katowice: el partido por el bronce será a las 17:00h, la gran final a las 19:00h. También se disputarán ese mismo día los partidos por el 5º y 6º puesto (14:30h) y el 7º y 8º (12:00h).

LISTA DE CONVOCADOS
La lista de jugadores está conformada por:

  • Portería | Pau Panitti Martínez (Club Balonmano Granollers) y Álvaro Pérez Méndez (Club Deportivo Ademar León Balonmano).
  • Central | Manuel Pérez Mateos (Luceros), Javier Miñambres Calvo (Club Deportivo Ademar León Balonmano), y Alejandro Pisonero Cartujo (C.D. Balonmano Atlético Valladolid).
  • Lateral Derecho | Djordje Cikusa Jelicic (Montpellier Handball).
  • Lateral Izquierdo | Samuel Sáiz Rodríguez (Club Balonmano Villa de Aranda), Pablo Herrero Polvorosa (C.D. Balonmano Atlético Valladolid), y Petar Cikusa Jelicic (F.C. Barcelona).
  • Extremo Derecho | Alberto Delgado Molina (Club Cisne de Balonmano), y Xavier González Unciti (Sociedad Cultura Deportivo Recreativa Anaitasuna).
  • Extremo Izquierdo | Pablo Guijarro Moreno (Club Balonmano Granollers), e Ian Barrufet Torrebejano (MT Melsungen).
  • Pivote | Josu Arzoz Azofra (Club Balonmano EON Alicante), Jokin Aja Gárate (C.D. Torrebalonmano), Óscar Grau Ibáñez (F.C. Barcelona), y Víctor Romero Holguin (Club Balonmano Granollers).

JAVIER FERNÁNDEZ: «QUEREMOS EMPEZAR CON EL MEJOR PIE POSIBLE EN EL PARTIDO EN EL PARTIDO CONTRA BARÉIN»
El seleccionador de los Hispanos Junior de cara al comienzo del Mundial en Kielce: «Hemos tenido una semana previa en Granollers que creo que ha sido buena, pero lo que realmente estamos esperando es que empiece cuanto antes la competición».

«Los chicos vienen de un año duro, con mucha exigencia, y lo que quieren es empezar a competir. Queremos empezar con el mejor pie posible en el partido contra Baréin», concluía Javier Fernández.

CALENDARIO DE PARTIDOS

  • Miércoles, 18 de junio – 11:45h. | España : Baréin
  • Jueves, 19 de junio – 11:45h. | Arabia Saudí : España
  • Sábado, 21 de junio – 14:00h. | España : Egipto

 

491952518 1113901667436732 978615440884513302 n
Fotografía: RFEBM
Infografía:
International Handball Federation

Ficha Técnica:

Más Información:

Los Hispanos Junior disputarán el Campeonato del Mundo Polonia 2025 del 18 al 29 de junio. Los pupilos de Javier Fernández empezarán ante Baréin, Arabia Saudí y Egipto en el Grupo H.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS