Los Hispanos se jugarán el billete mundialista en Argentina

El play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2027, que enfrentará a las selecciones de España e Israel, se disputará en Buenos Aires, tras recibir el visto bueno de EHF e IHF

La actual situación geopolítica ha sido el motivo para explorar la opción de buscar una sede neutral para la disputa del importante play-off clasificatorio para el próximo Campeonato del Mundo 2027, en el que los Hispanos se medirán a Israel la semana del 11 al 17 de mayo.

El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, realizó la consulta con su homónimo israelí, Idan Mizrahi, y, entendiendo que esa opción sería beneficiosa para la visibilidad del deporte, trasladaron la solicitud a la Federación Europea (EHF), y posteriormente a la Federación Internacional (IHF).

Con la autorización de ambas entidades, la gestión con la Confederación Argentina de Balonmano fue fructífera, recibiendo vía libre de la Federación Surcentro Argentina (SCHA) y de la propia Confederación argentina.

De este modo, los Hispanos y los israelíes se jugarán en Buenos Aires su clasificación para el Mundial 2027, que dará la primera plaza para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y sus consiguientes plazas para los torneos Preolímpicos.

La RFEBM quiere agradecer a la Federaciones Europea e Internacional su total predisposición, así como a la Federación Argentina por posibilitar la disputa de esta trascendente cita de nuestros Hispanos.

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS