Tras una semana de parón marcada por los compromisos de la Ronda 2 de la Copa de la Reina 2024, la División de Honor Oro Femenina regresa con toda la emoción que supone luchar por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El mejor posicionado para ello es el Balonmano Morvedre, que mantiene la primera posición con 17 puntos tras las 10 jornadas disputadas hasta la fecha.
La undécima jornada, con la que se pone fin a la primera vuelta liguera, puede ser clave para el devenir del campeonato. Las saguntinas se miden este sábado a un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (sábado 19:30h.) que llega en buena dinámica tras seis partidos sin conocer la derrota. Son 13 los puntos de las lanzaroteñas, los mismos que sus vecinas del Zonzamas Pluscar Lanzarote en una bonita lucha por la cuarta posición.
Precisamente, uno de los claros candidatos al ascenso, Zuazo Femenino, visita el Pabellón Municipal de San Bartolomé (sábado, 20:30h.) con el único objetivo de ganar para seguir la estela del Morvedre. En una situación idéntica se encuentra el Grafometal La Rioja, que visita al actual farolillo rojo de la clasificación, el Uneatlántico Pereda (sábado, 19:00h.), para seguir sumando de dos en dos y apretar la lucha por el liderato.
La sexta posición es la que está en juego en el duelo entre Ikasa Boadilla y Vino Doña Berenguela Bolaños (sábado, 20:30h.). Las madrileñas quieren recuperarse después de las tres derrotas encajadas en los últimos partidos, mientras que Bolaños, un punto por encima, podría abrir una brecha de tres puntos en caso de victoria. Duelo directo en la parte baja el que protagonizarán Soliss Pozuelo de Calatrava y Rodríguez Cleba (sábado, 18:00h.) en el Pabellón Las Espartanas. Solo dos puntos de diferencia hay entre dos equipos cuyo objetivo es, de momento, mantener la categoría.
El encuentro que abrochará la Jornada 11 de la División de Honor Oro Femenina será el Costa de Almería Roquetas : Errece Almassora (domingo, 12:30h.), dos equipos que están en la quema de la permanencia con 5 puntos en sus casilleros.
Fotografía: Gema Santa Isabel Fotografía
Infografía: RFEBM