Arranca el Cuatro Naciones en Argentina

Los Hispanos se medirán a Polonia, Rusia y Argentina en el torneo de carácter amistoso
22/10/2019 - 17:45

La tarde de mañana dará inicio al Torneo Cuatro Naciones que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en el Estadio Aldo Cantoni de la localidad de San Juan en Argentina, con una capacidad de más de 5.500 espectadores. Al frente al combinado español estará César Montes en sustitución de Jordi Ribera, que no podrá ejercer como seleccionador en este caso por la coincidencia en fechas con la Golden League que tiene lugar en Dinamarca del 24 al 26 de octubre.

El evento reunirá a las selecciones absolutas de Argentina, España, Rusia y Polonia, que competirán entre ellas en un torneo con formato de liga con enfrentamientos de todos contra todos a lo largo de las tres jornadas. Estos partidos serán retransmitidos por la televisión pública argentina y aquellos en los que no juegue la selección anfitriona se darán por Deportv.

Los Hispanos serán los encargados de dar inicio al torneo junto con la selección de Polonia a las 23:00 h.* del día 23, una selección que ostenta el subcampeonato del mundo de 2007 junto con el bronce en los Mundiales de 2007 y 2015. En el último encuentro disputado ante la selección polaca, que tuvo lugar en el Torneo Internacional de España celebrado en Palencia,  los Hispanos se impusieron por 34 a 28 lo que siembra buen precedente para el encuentro de este miércoles. Para poner fin a la primera jornada, el choque entre Argentina y Rusia (01:30h*).

En la jornada del jueves, serán los argentinos quienes se enfrenten a Polonia y España se medirá ante Rusia (23:00h.*), escuadra con la que no se ve las caras desde hace tres años en el Campeonato del Mundo de Polonia donde la balanza cayó del lado español. El penúltimo enfrentamiento de estos encuentros amistosos será el Polonia y Rusia. Los encargados de bajar el telón del Torneo Cuatro Naciones serán los Hispanos frente a la organizadora, Argentina, actual Campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. España devuelve la visita tras el TIE de 2018 en Pontevedra donde abatieron a los albicelestes por 31 a 28. 

CÉSAR MONTES: “ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA QUE LOS JÓVENES DEN UN PASO AL FRENTE”
Ya desde la ciudad argentina de San Juan, el seleccionador nacional César Montes informaba que “el viaje ha sido muy largo pero sin ningún problema, ayer ya nos dio tiempo a hacer un pequeño entrenamiento con el objetivo de soltar piernas, empezar a ver alguna cosa y sobre todo adaptarnos a la diferencia horaria”.

El técnico español se mostraba “muy ilusionado en esta primera experiencia como seleccionador, tengo ganas de aportar y de hacer las cosas bien, y lo más importante, de seguir ayudando y hacer crecer al equipo”. A pesar de la distancia, César Montes reconoce que “hay contacto casi constante con Jordi Ribera, sentamos las directrices de cómo actuar para estar en una misma línea de trabajo, es algo fundamental”.

Sobre los rivales en este Cuatro Naciones, el entrenador cordobés señalaba que “esta es una gran oportunidad para que los jóvenes den un paso al frente, serán tres oponentes muy duros, que vienen con sus grandes estrellas, y que por lo tanto suponen una piedra de toque muy valiosa para nosotros”; queremos aprovecharla al máximo, competir de tú a tú y seguir progresando”.

Por su parte, el extremo derecho Kauldi Odriozola llega a esta concentración en territorio argentino en un gran estado de forma gracias a sus actuaciones con el Bidasoa Irún, una de las sensaciones de la temporada en Europa. “Nos están saliendo muy bien las cosas, estamos rindiendo a un gran nivel y eso se nota a nivel de resultados, no en vano solo hemos perdido contra el Barça”, señalaba el jugador de Zumaia.

Sobre el objetivo de los Hispanos en este Cuatro Naciones de San Juan, Kauldi Odriozola reconocía que “queremos competir al máximo, ir partido a partido, y demostrar nuestro nivel contra grandes rivales como son Polonia, Rusia y Argentina”.

*Horario peninsular.

Fotografía: J.L. Recio

Noticias relacionadas

Hispanos
27/02/2024 - 13:00
Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para el Preolímpico de Granollers, última vía de acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024. El emblemático...
Hispanos
26/02/2024 - 16:45
Viajes El Corte Inglés, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano, ha lanzado un paquete con hotel y abono para disfrutar en directo de la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos...
Hispanos
22/02/2024 - 18:00
La EHF ha hecho público el nuevo ranking de selecciones nacionales masculinas. En él se ha confirmado que España continúa ostentando una posición que le permitirá seguir partiendo como cabeza de...
17/02/2024 - 11:30
Después de los incidentes ocurridos al término de la semifinal del Campeonato de Asia de Balonmano Masculino 2024 en Bahréin, la IHF ha entrado de oficio para sancionar la conducta antideportiva...
Hispanos
12/02/2024 - 14:15
La Diputación Provincial de Pontevedra ha sido el escenario en el que se han dado a conocer las sedes de dos importantes compromisos para el futuro tanto de las Guerreras como de los Hispanos:...
Hispanos
29/01/2024 - 10:00
Domingo histórico para Francia. La selección gala de balonmano consiguió, en el Lanxess Arena de la ciudad alemana de Colonia, el cuarto Campeonato de Europa de su historia, al imponerse a Dinamarca...