Arranca la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL

La máxima categoría de balonmano masculino regresa por todo lo alto con doble compromiso en esta semana
02/02/2021 - 12:00

Tras la celebración del Campeonato del Mundo de Egipto regresa la Liga Sacyr ASOBAL, esta misma semana, con la disputa de la Jornada 18. Los primeros en volver a la competición serán Fraikin Granollers y Balonmano Benidorm a partir de las 19:00h. del día de hoy.

Un emocionante encuentro que a principios de temporada se resolvió por la mínima en Benidorm, a favor de los visitantes. Los alicantinos necesitan sumar ya que se encuentran en la décima posición con 17 puntos, y en el caso de lograr la victoria podrían ascender hasta el séptimo lugar con un encuentro menos disputado.

Poco después arrancará el encuentro entre Incarlopsa Cuenca y DICSA Modular Cisne en el Sargal. Los gallegos rinden visita este martes al noveno clasificado para dar inicio a la segunda vuelta de la competición. En su primer encuentro se pudo disfrutar de un partido igualado en el que los de ‘Jabato’ lograban caer por tan solo tres goles, en esta ocasión los conquenses tratarán de aprovechar el regreso al cuarenta por veinte para retomar la buena senda.

El resto de encuentros tendrán lugar en la tarde del día siguiente, miércoles 3, a partir de las 18:00 h. arrancando con el duelo entre Logroño La Rioja y Liberbank Sinfín.

Por su parte, Bada Huesca se enfrentará a Viveros Herol Nava, un duelo, a priori, entre iguales pero que en esta temporada se encuentran distanciados en la clasificación.

Frigoríficos del Morrazo Cangas recibe la visita del octavo clasificado, Recoletas atlético Valladolid, en un momento en el que ambas escuadras necesitan sumar aunque con diferentes objetivos. Mientras que los de Pisonero quieren la victoria para romper la racha de derrotas, los de Ignacio Moyano necesitan sumar para escapar de los puestos de descenso.

Duelo de alto voltaje en León entre segundo y cuarto clasificado, ABANCA Ademar León y Bidasoa Irún, que se sitúan separados por tan solo dos puntos en la tabla clasificatoria.

Ángel Ximénez Puente Genil regresa para enfrentarse al colista, Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que ya en el partido de ida logró darle un pequeño susto al quedarse a tan solo dos goles del empate. Los de Alberto Suárez tratarán de repetir la hazaña y poner contra las cuerdas a los andaluces.

Queda aplazado el choque entre Helvetia Anaitasuna y Quabit Guadalajara y pospuesto al mes de abril el choque entre Fertiberia Puerto Sagunto y Barça.

Fotografía: Benidorm

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
21/05/2024 - 11:00
La Liga Plenitude conservará la emoción hasta el pitido final que indique el cierre de la temporada. La jornada 29 dejó pocas sorpresas. En lo más alto de la tabla, los cuatro primeros clasificados -...
Liga ASOBAL
16/05/2024 - 12:30
La Jornada 29 de la Liga Plenitude trae consigo dos días llenos de intensidad y emoción en los que varios equipos podrían terminar de definir su clasificación en la tabla. Aunque ya están decidido el...
Liga ASOBAL
02/05/2024 - 13:30
Apenas tres jornadas de la Liga Plenitude le restan a la competición, y, a pesar de que el Barça ya haya sumado a su vitrina un nuevo trofeo de campeón de la máxima competición...
Liga ASOBAL
07/05/2024 - 16:00
Con la Jornada 28 ya finalizada, solo restan dos jornadas a la Plenitude en las que todavía quedan muchas cosas por decir. Establecido el Barça como campeón, el resto de equipos todavía están...
Liga ASOBAL
26/04/2024 - 11:30
La Liga Plenitude ya tiene campeón, pero a falta aún de cuatro jornadas por disputarse para la gran mayoría de los equipos tiene aún flecos importantes por resolver. Entre ellos se encuentra la...
Liga ASOBAL
22/04/2024 - 13:00
La recta final de la Liga Plenitude está dejando, sin duda, un equipo revelación en la zona baja y ese no es otro que Frigoríficos del Morrazo. El equipo de Cangas está firmando un gran último tramo...