Arranca la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL

La máxima categoría de balonmano masculino regresa por todo lo alto con doble compromiso en esta semana
02/02/2021 - 12:00

Tras la celebración del Campeonato del Mundo de Egipto regresa la Liga Sacyr ASOBAL, esta misma semana, con la disputa de la Jornada 18. Los primeros en volver a la competición serán Fraikin Granollers y Balonmano Benidorm a partir de las 19:00h. del día de hoy.

Un emocionante encuentro que a principios de temporada se resolvió por la mínima en Benidorm, a favor de los visitantes. Los alicantinos necesitan sumar ya que se encuentran en la décima posición con 17 puntos, y en el caso de lograr la victoria podrían ascender hasta el séptimo lugar con un encuentro menos disputado.

Poco después arrancará el encuentro entre Incarlopsa Cuenca y DICSA Modular Cisne en el Sargal. Los gallegos rinden visita este martes al noveno clasificado para dar inicio a la segunda vuelta de la competición. En su primer encuentro se pudo disfrutar de un partido igualado en el que los de ‘Jabato’ lograban caer por tan solo tres goles, en esta ocasión los conquenses tratarán de aprovechar el regreso al cuarenta por veinte para retomar la buena senda.

El resto de encuentros tendrán lugar en la tarde del día siguiente, miércoles 3, a partir de las 18:00 h. arrancando con el duelo entre Logroño La Rioja y Liberbank Sinfín.

Por su parte, Bada Huesca se enfrentará a Viveros Herol Nava, un duelo, a priori, entre iguales pero que en esta temporada se encuentran distanciados en la clasificación.

Frigoríficos del Morrazo Cangas recibe la visita del octavo clasificado, Recoletas atlético Valladolid, en un momento en el que ambas escuadras necesitan sumar aunque con diferentes objetivos. Mientras que los de Pisonero quieren la victoria para romper la racha de derrotas, los de Ignacio Moyano necesitan sumar para escapar de los puestos de descenso.

Duelo de alto voltaje en León entre segundo y cuarto clasificado, ABANCA Ademar León y Bidasoa Irún, que se sitúan separados por tan solo dos puntos en la tabla clasificatoria.

Ángel Ximénez Puente Genil regresa para enfrentarse al colista, Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que ya en el partido de ida logró darle un pequeño susto al quedarse a tan solo dos goles del empate. Los de Alberto Suárez tratarán de repetir la hazaña y poner contra las cuerdas a los andaluces.

Queda aplazado el choque entre Helvetia Anaitasuna y Quabit Guadalajara y pospuesto al mes de abril el choque entre Fertiberia Puerto Sagunto y Barça.

Fotografía: Benidorm

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
19/04/2024 - 11:15
Llega la Jornada 26 de la Liga Plenitude. Una fecha que marcará un antes y un después en la clasificación, pues hay varios equipos implicados tanto en la lucha por Europa como por el ...
Liga ASOBAL
15/04/2024 - 13:30
Jornada intensísima en la Plenitude que marca el destino del Barça, campeón de la Liga Plenitude y, por ende, clasificado ya a la Machineseeker EHF Champions League y...
Liga ASOBAL
12/04/2024 - 11:15
La Jornada 25 de la Plenitude nos prepara ocho duelos que marcarán el destino de los combinados en la recta final por el billete a Europa. En el primero de ellos se medirán Bidasoa Irún y Blendio...
Liga ASOBAL
08/04/2024 - 12:15
La clasificación tras la Jornada 24 de la Plenitude está más igualada que nunca. Una jornada de máxima tensión que abrían Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja, cuya victoria se llevaba el...
Liga ASOBAL
05/04/2024 - 16:00
Comienza hoy una jornada que podría cambiar el rumbo de varios equipos hacia Europa. Ángel Ximénez Puente Genil se verá las caras en un duelo directo con Logroño La Rioja hoy a partir de las 20:00h....
Liga ASOBAL
01/04/2024 - 11:00
La lucha por jugar la EHF European League el próximo curso cada vez está más igualada en la Liga Plenitude. Esta Semana Santa, la máxima división del balonmano español vivió una frenética 23ª jornada...