Tras la celebración del Campeonato del Mundo de Egipto regresa la Liga Sacyr ASOBAL, esta misma semana, con la disputa de la Jornada 18. Los primeros en volver a la competición serán Fraikin Granollers y Balonmano Benidorm a partir de las 19:00h. del día de hoy.
Un emocionante encuentro que a principios de temporada se resolvió por la mínima en Benidorm, a favor de los visitantes. Los alicantinos necesitan sumar ya que se encuentran en la décima posición con 17 puntos, y en el caso de lograr la victoria podrían ascender hasta el séptimo lugar con un encuentro menos disputado.
Poco después arrancará el encuentro entre Incarlopsa Cuenca y DICSA Modular Cisne en el Sargal. Los gallegos rinden visita este martes al noveno clasificado para dar inicio a la segunda vuelta de la competición. En su primer encuentro se pudo disfrutar de un partido igualado en el que los de ‘Jabato’ lograban caer por tan solo tres goles, en esta ocasión los conquenses tratarán de aprovechar el regreso al cuarenta por veinte para retomar la buena senda.
El resto de encuentros tendrán lugar en la tarde del día siguiente, miércoles 3, a partir de las 18:00 h. arrancando con el duelo entre Logroño La Rioja y Liberbank Sinfín.
Por su parte, Bada Huesca se enfrentará a Viveros Herol Nava, un duelo, a priori, entre iguales pero que en esta temporada se encuentran distanciados en la clasificación.
Frigoríficos del Morrazo Cangas recibe la visita del octavo clasificado, Recoletas atlético Valladolid, en un momento en el que ambas escuadras necesitan sumar aunque con diferentes objetivos. Mientras que los de Pisonero quieren la victoria para romper la racha de derrotas, los de Ignacio Moyano necesitan sumar para escapar de los puestos de descenso.
Duelo de alto voltaje en León entre segundo y cuarto clasificado, ABANCA Ademar León y Bidasoa Irún, que se sitúan separados por tan solo dos puntos en la tabla clasificatoria.
Ángel Ximénez Puente Genil regresa para enfrentarse al colista, Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que ya en el partido de ida logró darle un pequeño susto al quedarse a tan solo dos goles del empate. Los de Alberto Suárez tratarán de repetir la hazaña y poner contra las cuerdas a los andaluces.
Queda aplazado el choque entre Helvetia Anaitasuna y Quabit Guadalajara y pospuesto al mes de abril el choque entre Fertiberia Puerto Sagunto y Barça.
Fotografía: Benidorm