Aula mantiene el pulso por el liderato

El Caja Rural Aula Valladolid no falla en su visita a Gijón y aprovecha el tropiezo de Costa del Sol Málaga para colocarse tercero
04/11/2023 - 21:00

La Jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola vivía un nuevo asalto en la tarde del sábado tras la disputa del Partido Estrella que inauguraba la décima entrega del campeonato doméstico. Primer encuentro en el que el Caja Rural Aula Valladolid se hacía con la victoria (31:37; 15:18 al descanso) en su visita al Motive.co Gijón.

El encuentro comenzaba con un ritmo frenético en el que ambos equipos luchaban, aunque sin éxito, por hacerse rápidamente con los mandos del partido. Este planteamiento parecía beneficiar al Caja Rural Aulla Valladolid, un equipo acostumbrado a enfrentamientos de alta intensidad, donde su sólida defensa le permite recuperar balones para aprovechar la velocidad de sus jugadoras.

Algo que parecía cumplirse en el arranque del partido, pero que se veía empañado por las imprecisiones de las vallisoletanas y la actuación en portería de una notable Raquel Álvarez, que impedía a las visitantes marcharse en el marcador.

Por su parte, el Motive.co Gijón no parecía dispuesto a ceder fácilmente y mostrando su determinación, abortaba cualquier intento de las visitantes de distanciarse en el marcador. Esta actitud le permitió resistir en el partido y acercarse en el marcador, solo viéndose lastrado por las pérdidas de balón que dieron al Caja Rural Aula Valladolid la oportunidad de irse al descanso con 3 goles de ventaja (15:18).

Tras el paso por vestuarios, las asturianas saltaban al 40x20 de la Arena de Gijón con un ritmo renovado, mostrando una versión mejorada en defensa que les permitía correr y recortar distancias en el luminoso. Mejora que les permitió incluso llegar a gozar de la oportunidad de empatar antes de que se cumpliese el minuto 35.

Un aviso para un conjunto vallisoletano que no se quería dejar sorprender y se encomendaba a su artillería pesada, Jimena Laguna y María O’Mullony, quienes anotaron 8 goles cada una, para inclinar gradualmente la balanza a su favor.

A esta exhibición se unió la seguridad en portería de Alicia Robles, quien se mostraba muy acertada en portería con varias intervenciones, que permitía a las pucelanas abrir brecha hasta el definitivo 31:37.

Resultado que supone la segunda victoria consecutiva del Caja Rural Aula Valladolid, y además les permite seguir manteniendo el pulso por un liderato de la Liga Guerreras Iberdrola que esta temporada se vende muy caro.

ELCHE Y BERA BERA NO FALLAN
Y sin tiempo para el descanso, los focos de la Liga Guerreras Iberdrola se centraban en Elche y San Sebastián, donde AtticGo Elche y Super Amara Bera Bera se veían obligados a responder a la presión del Caja Rural Aula Valladolid.

En el caso de las ilicitanas, en su enfrentamiento contra un Elda Prestigio que nada podía hacer con el vendaval (34:22) que se desató en el Esperanza Lag. Resultado abultado que pone de manifiesto el magnífico estado de forma de un AtticGo Elche, que acumula ya 4 victorias consecutivas.

En el José Antonio Gasca, el Super Amara Bera Bera volvía a sumar de dos en dos (34:31), aunque no sin verse exigido por un combativo Lobas Global Atac Oviedo. Muy meritorio papel de las ovetenses, que no concedieron ni un segundo de respiro a las de Imanol Álvarez.

Menos suerte corría en Telde un Costa del Sol Málaga que se dejaba dos puntos (24:20) ante el Rocasa Gran Canaria, en plena lucha por el liderato. Tropiezo que relega a las de Suso Gallardo hasta la cuarta plaza, tras ser superadas por el Caja Rural Aula Valladolid.

Y más contundente se mostraba a domicilio un KH-7 Granollers que se presentaba muy serio (28:35) en su visita al Replasa Beti-Onak, apuntándose su cuarta victoria de la temporada. Triunfo que le permite habitar en la zona media de la tabla, a pesar de tener un partido menos en su haber.

Completaba la Jornada 10, el emocionantísimo derbi gallego disputado en Porriño, en el que el Conservas Orbe Rubensa Porriño se imponía por la mínima (23:22) al Mecalia Atlético Guardés, tras remontar los 5 goles de desventaja con los que se fueron al descanso. Segundo tiempo espectacular en el que las locales brillaron en especialmente en defensa, dejando a su rival en solo 7 tantos. Trabajo encomiable que servía a las de Ismael Martínez para poner tierra de por medio con las de A Guarda, y de paso les permite seguir soñando con meterse en la lucha por los 4 primeros puestos. 

Fotografías: Caja Rural Aula Valladolid

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/02/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la lateral izquierdo Carmen Arroyo como la Guerrera Iberdrola...
Liga Guerreras Iberdrola
26/02/2024 - 12:30
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano comunica las fechas y horarios de los que serán los Partidos Estrella de las últimas tres jornadas de liga regular en...
24/02/2024 - 21:00
La Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola vivía un nuevo asalto en la tarde del sábado tras la celebración del Partido Estrella que disputaban en Telde, Rocasa Gran Canaria y Mecalia Atlético...
Liga Guerreras Iberdrola
16/02/2024 - 14:00
Rocasa Gran Canaria afronta algo más que un partido en su duelo de la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que le medirá este sábado, a partir de las 16:00 hora local (17:00 hora...
Liga Guerreras Iberdrola
19/02/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Olaia Luzuriaga como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/02/2024 - 21:00
Ya desde los primeros minutos el partido demostró que prometía mucho ritmo, pero con errores y pérdidas como protagonistas y con las porteras, sensacionales. Ayelén Rosález y Carmen...