Las Guerreras Juveniles inician mañana a las 15:00h. su andadura en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 en el Zlatorog Arena, ubicado en Celje, donde se medirán a Croacia en el primer partido correspondiente a la fase de grupos del torneo.
El combinado de Alfredo Rodríguez ya demostró un buen ritmo de competición durante el Festival Olímpico de la Juventud Europea, disputado el pasado mes de julio en Azerbaiyán y último test antes de la cita continental cuyo resultado final fue un sexto puesto tras caer ante Rumanía.
El Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 será la primera gran cita internacional para la Generación 2002-2003, que tratará de mejorar la octava plaza obtenida por sus predecesoras en Eslovaquia 2017.
Sobre el periodo de preparación, Alfredo Rodríguez destacó el gran trabajo de las jugadoras y su implicación: “La preparación ha sido muy buena, hemos completado diferentes etapas para llegar a este momento en el mejor estado de forma posible, y el balance es muy positivo. Estamos contentos con el trabajo del equipo, las jugadoras han tenido un compromiso y comportamiento extraordinario. Esa unión y espíritu de equipo hace que lleguemos al Campeonato de Europa preparados, con ganas de competir y poner las cosas difíciles al resto de rivales contra los que vamos a enfrentarnos en esta primera fase".
Por otra parte, el seleccionador de las Guerreras Juveniles también analizó a su primer rival en el campeonato: "Mañana tenemos el debut contra Croacia, que viene de hacer un buen papel en el Campeonato Mediterráneo que se celebró hace unos meses y ahora en julio también participó en otro torneo en Polonia con un buen rendimiento. Tiene una defensa agresiva en 5:1 y 3:2:1 con transiciones muy rápidas en contraataque y muy eficaces y donde su jugadora central y su extremo zurdo parecen a priori las más significativas. Esperamos a una Croacia muy bien organizada, trabajada a nivel táctica, con muchas variantes en ataque y con una defensa muy consistente. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión para sacar el partido adelante. Nuestro objetivo es ir paso a paso y afrontar cada partido como una final".