Cuenca se hace fuerte en El Sargal

El REBI Cuenca exhibe su mejor versión en su feudo, imponiéndose a Bidasoa Irun y escalando hasta la tercera plaza
27/11/2022 - 21:00

La Jornada 13 de la Liga Plenitude ASOBAL toca a su fin tras otro intenso fin de semana de competición que arrancaba la tarde del viernes y concluye la noche del domingo. Decimotercera entrega con nombre propio. Concretamente el de un enrachado REBI Cuenca que este fin de semana se convertía en protagonista tras vencer (30:25) en el partido estrella al Bidasoa Irun.

Fundamental el arranque de un REBI Cuenca que saltaba a la pista intenso a la par que inspirado. Luciendo desde el pitido inicial un gran trabajo defensivo que permitía a su portería brillar y llenaba de confianza a un ataque efectivo y sin apenas fallos.

Despliegue que permitía a los conquenses dominar el luminoso con comodidad (17:11 al descanso) ante una escuadra irundarra que remaba pero no lograba encontrarse cómoda ante la salida en tromba de los locales.

Afortunadamente para los intereses de los visitantes, la tormenta fue cesando con el transcurrir del partido y tanto Azkue como Asier Nieto tomaron responsabilidades en ataque para diluir las rentas (23:21) cobradas por los locales en el primer periodo.

Reacción irundarra que a la postre resultaría esteril pues, una jornada más, Ante Grbavac volvía a irrumpir con fuerza en portería cuando su equipo más lo necesitaba. Buena actuación del guardameta del REBI Cuenca que serviría para despejar las dudas y permitir a los suyos volver a hacerse con las riendas de un partido que terminaría en victoria local.

Resultado que permite a los de Lidio Jiménez escalar hasta la tercera plaza de la clasificación y supone la tercera derrota consecutiva de un Bidasoa Irun que cae hasta la 6ª plaza.

Precisamente, cede el tercer escalafón de la tabla clasificatoria un ABANCA Ademar León que protagonizaba otro de los resultados destacados del fin de semana. En esta ocasión por ceder dos puntos en su feudo ante un Bathco Torrelavega que pasó por León como un auténtico ciclón (28:36), sumando su sexta victoria consecutiva del curso y demostrando que es ahora mismo uno de los equipos más en forma de la competición.

Con esa derrota, los ademaristas ven interrumpida una buena racha de 4 partidos sin conocer la derrota a la vez que sienten la presión de cántabros y un Logroño La Rioja, que esta semana volvía a sonreír tras sumar dos puntos (27:28) en la siempre complicada pista del TM Benidorm.

Un tropiezo del conjunto benidormí que deja claro que la igualdad es la gran protagonista en una competición doméstica donde cualquier error se paga. Y así lo han demostrado Recoletas Atlético Valladolid y Bada Huesca al vencer sus dos compromisos de este fin de semana ante Blendio Sinfín y Ángel Ximénez Puente Genil, respectivamente. Dos puntos que sirven a vallisoletanos y oscenses para seguir apretando más aún una zona de la tabla que es una olla a presión.

Precisamente en esa zona se mueve un Frigoríficos del Morrazo que esta jornada se presenta como uno de los damnificados tras su derrota en su visita al Fraikin Granollers. Segundo tropiezo consecutivo que deja a los gallegos en la decimotercera plaza, tres puntos por encima de un Cisne Los Sauces que cerraba la jornada con derrota ante el líder, Barça; y a 4 del colista Cívitas Guadalajara que esta semana encajaba una nuevo revés ante el Helvetia Anaitasuna.

Fotografía: J.A. Lillo y David GS

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
11/12/2022 - 18:45
La primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL se cerró este fin de semana con la disputa de una Jornada 15 que deja un récord para la historia: Fraikin Granollers consiguió 26 puntos en esta...
Liga ASOBAL
09/12/2022 - 11:30
La Liga Plenitude ASOBAL llega este fin de semana al final de su primera vuelta con la disputa de la Jornada 15, que será además la última que se juegue en este 2022. Una oportunidad...
Liga ASOBAL
04/12/2022 - 22:00
Concluye la Jornada 14 de la máxima categoría del balonmano español tras un nuevo fin de semana en el que los cuatro primeros clasificados han contados sus respectivos partidos por victorias. Por la...
Liga ASOBAL
02/12/2022 - 16:45
La Liga Plenitude ASOBAL vuelve este fin de semana con la disputa de la Jornada 14 de la competición, la penúltima de la primera vuelta y también la penúltima antes del parón de...
Liga ASOBAL
27/11/2022 - 21:00
La Jornada 13 de la Liga Plenitude ASOBAL toca a su fin tras otro intenso fin de semana de competición que arrancaba la tarde del viernes y concluye la noche del domingo. Decimotercera entrega...
Liga ASOBAL
25/11/2022 - 16:15
La Liga Plenitude ASOBAL continúa descontando fines de semana hacia el parón de selecciones por el Campeonato del Mundo 2023, y a partir de esta noche le toca el turno a la Jornada 13...