Definidos los cruces de las semifinales del CESA 2022

Concluyen los enfrentamientos de cuartos de final del CESA 2022, conociéndose ya los cruces de las semifinales tanto del Campeonato de España, como de la Copa de España
12/04/2022 - 21:00

La cuarta jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ha concluido en la tarde del martes, 12 de abril, conociendo a todos los equipos clasificados para las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2022.

En categoría juvenil masculina, Cataluña y Andalucía no han dado opciones a Murcia y Euskadi, logrando ambos el pase a las semifinales, donde también estarán la Comunidad Valenciana y Castilla y León tras imponerse a Navarra y Madrid, respectivamente. Mañana se disputarán las dos semifinales para luchar por un puesto en la final: Cataluña : Comunidad Valenciana (16:00h.), y Andalucía y Castilla y León (18:00h.).

En categoría juvenil femenina, también estará en semifinales Andalucía, que ha dejado fuera a Cataluña, mientras que Cantabria, Navarra y Euskadi han vencido a Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia. De esta forma, los cruces de semifinales son Andalucía : Cantabria (10:30h.) y Navarra : Euskadi (12:30h.).

En cadete femenina, han conseguido meterse en la lucha por las medallas Comunidad Valenciana, Navarra, Andalucía y Cataluña solventando sus partidos ante Euskadi, Castilla La Mancha, Madrid y Canarias de una forma clara y contundente. Comunidad Valenciana y Navarra (10:30h.) se medirán en la primera semifinal, mientras que Andalucía y Cataluña  (12:30h.) harán lo propio en la segunda.

En categoría cadete masculina, la igualdad ha sido protagonista en los duelos entre Madrid y Castilla La Mancha, con solo dos goles de diferencia a favor de las madrileñas, renta suficiente para meterse en las semifinales. Con un tanto más de margen, Castilla y León se ha impuesto a la Comunidad Valenciana. Más contundentes han sido los triunfos de Cataluña y Andalucía sobre Navarra y Euskadi. Los choques de semifinales serán entre Madrid y Castilla y León (10:30h.), y Cataluña y Andalucía (12:30h.).

En categoría infantil femenina, los vencedores de los encuentros de cuartos de final han sido Navarra, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana, quienes han dejado fuera de la pelea por los metales a Castilla La Mancha, Canarias, Andalucía y Madrid. Mañana se podrá disfrutar de dos semifinales de infarto que protagonizarán Navarra y Cataluña (10:30h.) por un lado, y Castilla y León y la Comunidad Valenciana (12:30h.) por otro.

En categoría infantil masculina, Cataluña y Castilla y León lograron una diferencia de dos goles y, por tanto el pase a las semifinales, ante Navarra y Castilla La Mancha. También consiguieron salir victoriosos de sus respectivos compromisos Andalucía y Galicia sobre Asturias y Madrid. Los enfrentamientos de semifinales quedan distribuidos de la siguiente manera: Andalucía : Galicia (10:30h.), y Cataluña : Castilla y León (12:30h.).

COPA DE ESPAÑA CESA 2022
En el día de hoy también han tenido lugar los cruces de cuartos de final de la Copa de España, quedando configurados los choques de semifinales de la siguiente manera en cada categoría:

En categoría infantil masculina se enfrentarán Comunidad Valenciana : Cantabria, y Aragón : Euskadi. En femenina, Galicia se medirá a Asturias y Euskadi se medirá a Aragón.

Los enfrentamientos de semifinales en categoría cadete serán, en masculino, Cantabria : Asturias y Aragón : Galicia; y en femenino, Cantabria : Aragón y Castilla y León : Galicia.

Por último, en categoría juvenil masculina Castilla La Mancha buscará el pase a la final frente a Canarias, mientras que Cantabria se medirá a Galicia. Lucharán por un puesto en la final juvenil femenina de la Copa de España, por un lado, Asturias y Castilla y León, y, por otro lado, Castilla La Mancha y Extremadura.

Fotografía: Federación Gallega de Balonmano y Federación de Balonmano de Castilla y León

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...
Deporte Base y Promoción
01/01/2024 - 10:00
La gran fiesta del balonmano base vuelve para celebrar el inicio del nuevo año. El CESA regresa a Cataluña siete años después con una multitudinaria nueva edición en la que los Hispanos y las...
Deporte Base y Promoción
15/11/2023 - 14:15
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cataluña entre el 2 y el 7 de enero, ya conoce su calendario tras la celebración del sorteo. Este evento ha tenido lugar esta...