Del viernes al domingo, en juego los sectores cadetes femeninos

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2014 - Cadete Fem.
15/05/2014 - 12:53
Los sectores cadetes del Campeonato Estatal de Clubes en categoría femenina, al igual que en el lado masculino se ponen en juego este viernes, sábado y domingo. 32 equipos distribuidos en ocho sectores buscarán la plaza que en cada uno de los grupos hay en juego para  acceder a la  Fase Final de la competición.

El Grupo A se disputará en Vigo con Cleba León, Zonzamas, S.D. Carballal y Errotabarri. El equipo leonés es el vigente campeón de la categoría después de que el pasado curso se impusiera en la gran final 26:29 ante el Castellón Almassora. 

En Oviedo, el Polideportivo San Claudio acoge el Grupo B, con CTD Oviedo Fem., Base Villaverde, CB Kukullaga y BM. Pisuerga. El equipo madrileño Base Villaverde, segundo de la Comunidad de Madrid esta temporada, fue uno de los semifinalistas de la categoría en el pasado curso y ahora se verá las caras con los campeones asturianos, castellanoleoneses y vascos.

En Elgoibar (Guipúzcoa), el Grupo C medirá a los campeones riojanos, navarros y cántabros con el cuarto equipo del País Vasco. Tecnifuelle Elgoibar, Malkaitz, Sporting Oyonesa y BM. Pereda serán los protagonistas en el Polideportivo Olaizaga.

El Grupo D enfrentará en La Roca del Vallés (Barcelona), al campeón de Catalunya F.H. Roquerol, junto a otros dos conjuntos campeones de sus respectivas competiciones regionales como son el balear Puig D´en Valls y el aragonés A.D. La Jota. Junto a ellos, el tercer equipo clasificado de la Comunidad Valenciana, Jesuitinas Elche.

En San Sebastián de los Reyes, el Grupo E reúne al anfitrión con el campeón extremeño EMD Aceuchal y con el Ciudad de Algeciras, cuarto equipo de Andalucía y Zuazo, subcampeón del País Vasco.

El Grupo F se pondrá en juego en el Pabellón René Marigil de Sagunto, donde el Morvedre, campeón de la Comunidad Valenciana, buscará la clasificación ante U.D. Abarán, BM. Roquetas y AEH Les Franqueses.

La Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga acogerá el Grupo G que medirá a los campeones andaluces, melillenses y castellanomanchegos del Puertosol, Always y BM. Bolaños junto al Elche C.F, equipo que la última temporada logró clasificarse para la fase final.

Finalmente, en Canarias, y concretamente en Pájara (Las Palmas), se disputará el Grupo H, en el que se concentran hasta tres subcampeones de sus respectivas competiciones regionales como son el anfitrión Morro Jable, el catalán C.H. Sant Vicenç y el gallego Seis Do Nadal Coia. Junto  a ellos estará el BM. Dos Hermanas, tercero de Andalucía.

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...
Deporte Base y Promoción
01/01/2024 - 10:00
La gran fiesta del balonmano base vuelve para celebrar el inicio del nuevo año. El CESA regresa a Cataluña siete años después con una multitudinaria nueva edición en la que los Hispanos y las...
Deporte Base y Promoción
15/11/2023 - 14:15
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cataluña entre el 2 y el 7 de enero, ya conoce su calendario tras la celebración del sorteo. Este evento ha tenido lugar esta...