Del viernes al domingo, en juego los sectores cadetes femeninos

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2014 - Cadete Fem.
15/05/2014 - 12:53
Los sectores cadetes del Campeonato Estatal de Clubes en categoría femenina, al igual que en el lado masculino se ponen en juego este viernes, sábado y domingo. 32 equipos distribuidos en ocho sectores buscarán la plaza que en cada uno de los grupos hay en juego para  acceder a la  Fase Final de la competición.

El Grupo A se disputará en Vigo con Cleba León, Zonzamas, S.D. Carballal y Errotabarri. El equipo leonés es el vigente campeón de la categoría después de que el pasado curso se impusiera en la gran final 26:29 ante el Castellón Almassora. 

En Oviedo, el Polideportivo San Claudio acoge el Grupo B, con CTD Oviedo Fem., Base Villaverde, CB Kukullaga y BM. Pisuerga. El equipo madrileño Base Villaverde, segundo de la Comunidad de Madrid esta temporada, fue uno de los semifinalistas de la categoría en el pasado curso y ahora se verá las caras con los campeones asturianos, castellanoleoneses y vascos.

En Elgoibar (Guipúzcoa), el Grupo C medirá a los campeones riojanos, navarros y cántabros con el cuarto equipo del País Vasco. Tecnifuelle Elgoibar, Malkaitz, Sporting Oyonesa y BM. Pereda serán los protagonistas en el Polideportivo Olaizaga.

El Grupo D enfrentará en La Roca del Vallés (Barcelona), al campeón de Catalunya F.H. Roquerol, junto a otros dos conjuntos campeones de sus respectivas competiciones regionales como son el balear Puig D´en Valls y el aragonés A.D. La Jota. Junto a ellos, el tercer equipo clasificado de la Comunidad Valenciana, Jesuitinas Elche.

En San Sebastián de los Reyes, el Grupo E reúne al anfitrión con el campeón extremeño EMD Aceuchal y con el Ciudad de Algeciras, cuarto equipo de Andalucía y Zuazo, subcampeón del País Vasco.

El Grupo F se pondrá en juego en el Pabellón René Marigil de Sagunto, donde el Morvedre, campeón de la Comunidad Valenciana, buscará la clasificación ante U.D. Abarán, BM. Roquetas y AEH Les Franqueses.

La Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga acogerá el Grupo G que medirá a los campeones andaluces, melillenses y castellanomanchegos del Puertosol, Always y BM. Bolaños junto al Elche C.F, equipo que la última temporada logró clasificarse para la fase final.

Finalmente, en Canarias, y concretamente en Pájara (Las Palmas), se disputará el Grupo H, en el que se concentran hasta tres subcampeones de sus respectivas competiciones regionales como son el anfitrión Morro Jable, el catalán C.H. Sant Vicenç y el gallego Seis Do Nadal Coia. Junto  a ellos estará el BM. Dos Hermanas, tercero de Andalucía.

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
22/05/2022 - 15:30
Este fin de semana se han disputado los sectores del Campeonato de España en categoría cadete femenina, en los que los 32 mejores equipos del país han luchado durante tres...
Deporte Base y Promoción
19/05/2022 - 10:15
Este fin de semana continúa toda la emoción de los Campeonatos de España de Clubes en categoría base, en este caso con nuestras futuras Guerreras: esta misma tarde arrancan los ...
Deporte Base y Promoción
18/05/2022 - 17:15
El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría infantil masculina e infantil femenina. Los...
Deporte Base y Promoción
11/05/2022 - 11:00
El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría cadete masculina y cadete femenina. Los mejores...
Deporte Base y Promoción
09/05/2022 - 17:15
El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado este lunes el sorteo para configurar los grupos de la fase...
Deporte Base y Promoción
08/05/2022 - 16:30
Este fin de semana se han disputado los sectores del Campeonato de España en categoría juvenil femenina, en los que los 32 mejores equipos del país han luchado durante tres...