El Arena Handball Tour 2021 se presenta en el CSD con importantes novedades

El circuito español de balonmano playa retorna este verano con un apretado calendario que alza su telón mañana en Torrox y culmina el 15 de agosto en Valencia
27/05/2021 - 14:30

El Arena Handball Tour 2021, el circuito español de balonmano playa, ha sido presentado esta mañana en el Consejo Superior de Deportes, en vísperas de una Temporada 2021 que se antoja vibrante, y que alza el telón mañana en la localidad malagueña de Torrox con la disputa de la VI Copa de España de Balonmano Playa.

Acto al que ha asistido el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y representantes políticos de diferentes sedes del Arena Handball Tour 2021, entre ellos el alcalde de Nazaré, Walter Chicharro, y el concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha señalado que "el balonmano playa es una modalidad que está creciendo exponencialmente, y el año pasado nos quedamos con las ganas; la EHF nos ha reconocido por séptimo año como Mejor País de Balonmano Playa, pero seguimos con ganas de seguir creciendo". Además, ha sido el encargado de dar la bienvenida a María José Moreno como Embajadora del Balonmano Playa, "acompañando a las selecciones nacionales en sus eventos internacionales".

Albert Soler, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, ha afirmado que "la Real Federación Española de Balonmano tuvo la visión de ver cómo su deporte evolucionaba, y supo ver que la playa era un lugar donde practicar deporte". Además, ha incidido en la presencia de Nazaré en el Arena Handball Tour 2021: "es importante para el deporte español contar con la colaboración del país vecino, de Portugal, porque las fronteras son líneas en el mapa".

El concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández, ha reconocido que "para nosotros es todo un placer acompañar a la Real Federación Española de Balonmano en el crecimiento que está experimentando el balonmano playa español, son ya cinco años colaborando y este año estamos más contentos que nunca por la responsabilidad que representa tener en nuestro país y en nuestro municipio el EBT Finals".

Si hay una sede plenamente vinculada con el balonmano playa español esa es Orihuela, representada en el Consejo Superior de Deportes por José Navarro, asesor de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, que ha confirmado que "hemos firmado por tres años más con la Real Federación Española de Balonmano, y desde aquí os queremos invitar a todos a conocer las playas de Orihuela".

Por parte de Nazaré, hemos contado con la presencia de su alcalde, Walter Chicharro, que en portugués ha afirmado que "la comunidad ibérica debe coexistir, y para Nazaré es fantástico estar asociada con una de las mayores federaciones nacionales de balonmano; en Nazaré os acogeremos con los brazos abiertos".

El calendario del Arena Handball Tour 2021 está formado por:

  • Entre el 28 y el 30 de mayo – Torrox | VI Copa de España de Balonmano Playa
  • Entre el 3 y el 6 de junio – Torrox | EBT Finals 2021 (prueba que se celebra en España pero que no computa para el Arena Handball Tour 2021)
  • Entre el 18 y 20 de junio – Gran Canaria | Torneo Internacional de España (prueba que se celebra en España pero que no computa para el Arena Handball Tour 2021)
  • Entre el 25 y el 27 de junio – Orihuela | Arena 1000 Playas de Orihuela
  • Entre el 2 y el 4 de julio – Nazaré | Arena 1000 Nazaré
  • Entre el 30 de julio y el 1 de agosto – Gijón | Arena 1000 Gijón
  • Entre el 6 y el 8 de agosto – Almería | Arena 1000 Almería
  • Entre el 13 y el 15 de agosto – Valencia | XXII Campeonato de España de Balonmano Playa

Además, se han entregado los galardones a las figuras más importantes del Arena Handball Tour 2019 –el último celebrado, antes de la pandemia– a Asunción Batista como Mejor Jugadora, a José Antonio Consuegra como Mejor Jugador, al Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga como Mejor Equipo, y Fonsi Rodríguez como Mejor Entrenador 'Premio Diego Carrasco' en honor al mítico entrenador malagueño fallecido en 2019.

BALONMANO PLAYA: DE LA INICIACIÓN AL RENDIMIENTO
Finalmente, ha sido presentada la obra didáctica 'Balonmano Playa: de la Iniciación al Rendimiento', un libro editado conjuntamente por la Real Federación Española de Balonmano y la 'Arena Handball Tour - Academy' y escrito por Juan Pablo Morillo, Dani Lara, Juan Antonio Sánchez-Sáez y José Miguel Sánchez.

La obra se compone de 7 capítulos que abordan todo tipo de contenidos vinculados con el balonmano playa: desde su historia hasta su organización, sin olvidar apartados dedicados a la técnica, la táctica, el trabajo de los porteros y la preparación física.

Noticias relacionadas

Arena Handball Tour
17/10/2023 - 11:45
El grupo de trabajo de balonmano playa de la IHF (International Handball Federation) ha nominado a la pareja de árbitros españoles Sergio Martínez y Víctor Rollán para formar parte de la plantilla...
Arena Handball Tour
16/06/2023 - 13:00
Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, contribuirá a eliminar los residuos plásticos de las botellas de un único uso en varias playas de...
Arena Handball Tour
14/06/2023 - 13:45
Ya ha sido presentada la primera prueba del Arena Handball Tour 2023. El acto para dar el pistoletazo de salida a la VIII edición de la Copa de España de balonmano playa ha tenido lugar, esta...
Arena Handball Tour
12/06/2023 - 12:00
El Arena Handball Tour 2023, que arrancará este fin de semana en Barbate (Cádiz) con la celebración de la Copa de España, volverá a contar con TRIAL como su balón oficial. De este modo, la firma de...
Arena Handball Tour
05/06/2023 - 15:00
El próximo martes, 13 de junio, a partir de las 12:30h., tendrá lugar la presentación oficial del Arena Handball Tour 2023 en el Consejo Superior de Deportes (Madrid). En este acto se darán a conocer...
02/06/2023 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha notificado a todos los clubes de balonmano playa los plazos de inscripción a las diferentes citas con rango Arena 1000...