El 'gigante' Kristopans, primera amenaza para los Hispanos

España inicia mañana (20:30 h., Teledeporte) la defensa del título continental ante la debutante Letonia, cuya estrella más rutilante es, sin lugar a dudas, el jugador Dainis Kristopans de 2,15 m.
08/01/2020 - 18:00

La aventura de los Hispanos en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 se inicia mañana, a partir de las 20:30 h. en el Trondheim Spektrum y en directo por Teledeporte, con su choque ante Letonia, debutante en la cita continental.

A pesar de enfrentarse a un equipo novato en estas lides, Jordi Ribera sabe de la dificultad de un debut en un gran torneo como este. Por ello, el seleccionador nacional ha dirigido esta tarde un primer entrenamiento intenso en territorio noruego, por espacio de hora y media, con el objetivo de ultimar detalles de cara a la cita de mañana en el Trondheim Spektrum, escenario de los compromisos en esta Preliminary Round con capacidad para 8.000 espectadores.

Ribera podrá disponer de todos sus efectivos de cara al partido contra Letonia, aunque mañana a primera hora deberá comunicar el jugador descartado para cerrar la lista inicial de 16 internacionales que debutarán en este Campeonato de Europa.

Si hay una figura a destacar por encima del resto en la selección de Letonia, esa es Dainis Kristopans. Sus 2,15 m. son una amenaza constante para la defensa rival, y sin duda alguna es el gran argumento ofensivo del equipo dirigido por Armands Uscins. El jugador del Vardar Skopje realizó una brillante fase de clasificación para este Campeonato de Europa y sobresalió en la Final Four de la VELUX EHF Champions League, donde se coronó campeón.

Junto al ‘gigante’ letón aparecen otros dos jugadores destacados por su actuación en la fase de clasificación para esta cita continental: el guardameta Arturs Kugis, fichado este verano por el Vardar Skopje y que dejó una actuación para el recuerdo en la victoria de Letonia ante Eslovenia; y Maris Versakovs, que con 32 dianas fue el máximo goleador de su selección junto a Kristopans.

Los precedentes favorecen totalmente a los Hispanos, que se han enfrentado en 4 ocasiones a Letonia y siempre han finalizado con victoria española. Hay que retroceder casi 16 años para encontrar el último enfrentamiento entre estas dos selecciones: fue en junio de 2004, en el partido de vuelta del play-off de clasificación para el Campeonato del Mundo de Túnez 2005. Tras vencer al conjunto letón en Logroño, España lograba su billete para disputar la cita mundial… Y hacerse con el título por primera vez en su historia.

JORDI RIBERA: “EL DEBUT EN EL TORNEO SIEMPRE ES COMPLICADO”
24 horas antes de debutar en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, el seleccionador nacional Jordi Ribera no quiere hablar de favoritismos: “El debut en el torneo siempre es complicado por el hecho de tener que entrar en competición, es cierto que Letonia tiene un jugador diferencial que es Kristopans, pero tiene más argumentos para hacer daño; debemos empezar con una buena defensa para recuperar balones y correr, y evitar las trayectorias al centro de sus primeras líneas”.

Por su parte, Rodrigo Corrales destacaba las “buenas sensaciones del equipo tras un fin de semana exigente en Torrelavega, pero un Europeo es otra historia, todos tenemos ganas de competir y continuar en esta línea”. Sobre Letonia, el guardameta español señalaba que “a pesar de debutar en un gran torneo, jugarán sin presión y pueden causarnos problemas; hay que entrar bien en la competición, jugar con confianza y ganar”.

Noticias relacionadas

Hispanos
11/05/2024 - 17:00
Llega la hora de la verdad para los Hispanos. La selección absoluta masculina de balonmano juega este domingo en el Spens Arena de Novi Sad (Serbia), donde luchará por conseguir el billete al...
Hispanos
11/05/2024 - 12:00
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica un cambio en la convocatoria de los Hispanos de cara al encuentro de vuelta de la eliminatoria final del playoff clasificatorio al...
Hispanos
12/05/2024 - 19:15
La historia tenía una cita más reservada para esta generación de los Hispanos. Y es que, tras haber salido el rival más difícil en este clasificatorio para el Men's World Championship 2025...
Guerreras
15/04/2024 - 12:30
Los Hispanos y las Guerreras han cerrado su billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 de la mejor forma posible en sus Preolímpicos en Granollers y...
Hispanos
27/02/2024 - 13:00
Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para el Preolímpico de Granollers, última vía de acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024. El emblemático...
Hispanos
26/02/2024 - 16:45
Viajes El Corte Inglés, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano, ha lanzado un paquete con hotel y abono para disfrutar en directo de la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos...