Llega la penúltima jornada de la División de Honor Oro Femenina y, de los seis partidos que se disputarán de forma unificada a las 19:00h. de la tarde del sábado, hay uno de ellos que acapara todos los focos. Se trata del encuentro entre el Lobas Global Atac Oviedo y el Rodríguez Cleba. Un empate basta a las ovetenses para conseguir un luchado y soñado ascenso a la máxima competición de balonmano femenino nacional: la Liga Guerreras Iberdrola.
A la misma hora, el CBM Morvedre apurará sus opciones de mantener la lucha por esa primera plaza hasta la última jornada. La derrota de las saguntinas el pasado fin de semana ha dejado a las asturianas en una situación más que favorable, con 3 puntos de ventaja y solo 4 por disputarse. El Santa Cruz de Tenerife, undécimo y luchando por evitar el descenso, es el rival a batir en el último partido como local de la fase regular. Las tinerfeñas pelearán hasta el último momento sus posibilidades de alcanzar la permanencia, encontrándose a tres puntos del Uneatlántico Pereda, quien con una victoria ante el ya descendido Handbol Sant Quirze consumaría el descenso del Santa Cruz de Tenerife y lograría seguir siendo equipo de Oro Femenina.
Vibrante será también la pelea por la cuarta posición o, lo que es lo mismo, la última plaza para configurar el Grupo por el Ascenso junto a Elda y Morvedre. Zonzamas CICAR Lanzarote y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disputan a las 18:00h. local un duelo decisivo con apenas 2 puntos de diferencia entre ambos. El Zonzamas debe ganar en casa para prolongar la batalla por el cuarto puesto hasta la última jornada, mientras que el Ciudad de Arrecife únicamente está a un punto de conseguir el objetivo.
Bregando por la segunda posición se encuentra el Elda Prestigio que, con 31 puntos en su casillero, ya tiene asegurada su presencia en el Grupo por el Ascenso. Las eldenses tendrán que batir al Vino Doña Berenguela Bolaños en el Macarena Aguilar para mantener el pulso con las saguntinas. Completa la jornada el enfrentamiento entre Soliss Pozuelo de Calatrava y Errece Almassora .
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo