Elche golpea primero

Las ilicitanas se llevan este primer encuentro de la final de la Liga Guerreras Iberdrola (24:23) ante un Esperanza Lag que no defraudó en esta gran cita liguera
25/05/2023 - 22:45

Elche y Málaga buscaban estar un paso más cerca del título en la Liga Guerreras Iberdrola. Un encuentro a la altura de las circunstancias, amenizado por un abarrotado Esperanza Lag. 1850 aficionados, que acompañaron a su equipo en la victoria o a pesar de la derrota (22:26; 10:10 al descanso).

No tardó más de 30 segundos en llegar el primer gol de la noche, de la mano de Paola Bernabé, para las locales. Se mostraron sólidas las franjiverdes en ataque, manteniendo también cerrada la defensa para no ceder terreno.

Costa del Sol Málaga tuvo que sacar la artillería pesada para colocarse por delante en el minuto 7. Y es que la dificultad para anotar crecía, a medida que se dejaban ver las guardametas de ambos lados.

Cumplida la mitad del primer tiempo anotaba Patricia Méndez su segundo gol desde los 7 metros, colocando a las ilicitanas con una renta de dos tantos (6:4). Negaba poco después una parada clave de Merche Castellanos la posibilidad al AtticGo Elche de irse en el marcador.

Metió la directa el equipo de Suso Gallardo – jefe del banquillo malagueño – y empato el encuentro (7:7) en el minuto 19 con un gol de Almudena Gutiérrez. Intentó adelantarse en el marcador el Elche con otro intento desde los 7 metros de Patricia Méndez, que fallaba su segundo lanzamiento en estas circunstancias.

Consiguió escaparse el Málaga, aunque pronto empató la escuadra local (8:8, minuto 25). La lucha por culminar victoriosas esta primera mitad era innegable, algo a lo que Merche Castellanos se sumó con una gran parada sobre un lanzamiento de 7 metros.  

Se sucedieron las situaciones de tablas en un encuentro en el que nadie quería dar su brazo a torcer. Se marcharon ambos equipos a los vestuarios con un marcador de 10:10, tras un doble palo de Silvia Arderíus en el último segundo.

Estrenaban el marcador tras el descanso las locales, aunque ambos conjuntos supieron mantener un ritmo apresurado para cumplir su objetivo. Seguían, por su parte, infalibles ambas guardametas, que tuvieron un papel clave en esta primera mitad de la segunda manga. 

Ambos protagonistas derrochaban una tensión que trajo consigo numerosos fallos, aunque supo mantenerse implacable la costasoleña Arderíus en torno al minuto 10 adelantar a su equipo.  

Aprovechó un momento de debilidad del rival el Elche para colocarse con dos tantos de ventaja (16:14, minuto 43). Mantuvieron la ventaja las franjiverdes hasta el empate de las malagueñas en el minuto 48. Encajaron entonces un duro golpe con la tercera exclusión a Danila So Delgado, que la mandó directamente a la grada, a 10 minutos del final.

Se veía de nuevo el empate en el marcador (20:20), gracias al noveno gol de Silvia Arderíus en el encuentro. Una situación que sirvió para motivar a las de Rocamora, que pusieron toda la carne en el asador y se situaban con una ventaja de 3 goles a falta, precisamente, de 3 minutos para el final del encuentro.

Hizo un último esfuerzo el Costa del Sol Málaga, pero un gol en el último minuto de Nuria Andreu dio el primer punto a las locales, ante un Esperanza Lag que no pudo contener la emoción.

Fotografías: AtticGo Elche 

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...