Elche golpea primero

Las ilicitanas se llevan este primer encuentro de la final de la Liga Guerreras Iberdrola (24:23) ante un Esperanza Lag que no defraudó en esta gran cita liguera
25/05/2023 - 22:45

Elche y Málaga buscaban estar un paso más cerca del título en la Liga Guerreras Iberdrola. Un encuentro a la altura de las circunstancias, amenizado por un abarrotado Esperanza Lag. 1850 aficionados, que acompañaron a su equipo en la victoria o a pesar de la derrota (22:26; 10:10 al descanso).

No tardó más de 30 segundos en llegar el primer gol de la noche, de la mano de Paola Bernabé, para las locales. Se mostraron sólidas las franjiverdes en ataque, manteniendo también cerrada la defensa para no ceder terreno.

Costa del Sol Málaga tuvo que sacar la artillería pesada para colocarse por delante en el minuto 7. Y es que la dificultad para anotar crecía, a medida que se dejaban ver las guardametas de ambos lados.

Cumplida la mitad del primer tiempo anotaba Patricia Méndez su segundo gol desde los 7 metros, colocando a las ilicitanas con una renta de dos tantos (6:4). Negaba poco después una parada clave de Merche Castellanos la posibilidad al AtticGo Elche de irse en el marcador.

Metió la directa el equipo de Suso Gallardo – jefe del banquillo malagueño – y empato el encuentro (7:7) en el minuto 19 con un gol de Almudena Gutiérrez. Intentó adelantarse en el marcador el Elche con otro intento desde los 7 metros de Patricia Méndez, que fallaba su segundo lanzamiento en estas circunstancias.

Consiguió escaparse el Málaga, aunque pronto empató la escuadra local (8:8, minuto 25). La lucha por culminar victoriosas esta primera mitad era innegable, algo a lo que Merche Castellanos se sumó con una gran parada sobre un lanzamiento de 7 metros.  

Se sucedieron las situaciones de tablas en un encuentro en el que nadie quería dar su brazo a torcer. Se marcharon ambos equipos a los vestuarios con un marcador de 10:10, tras un doble palo de Silvia Arderíus en el último segundo.

Estrenaban el marcador tras el descanso las locales, aunque ambos conjuntos supieron mantener un ritmo apresurado para cumplir su objetivo. Seguían, por su parte, infalibles ambas guardametas, que tuvieron un papel clave en esta primera mitad de la segunda manga. 

Ambos protagonistas derrochaban una tensión que trajo consigo numerosos fallos, aunque supo mantenerse implacable la costasoleña Arderíus en torno al minuto 10 adelantar a su equipo.  

Aprovechó un momento de debilidad del rival el Elche para colocarse con dos tantos de ventaja (16:14, minuto 43). Mantuvieron la ventaja las franjiverdes hasta el empate de las malagueñas en el minuto 48. Encajaron entonces un duro golpe con la tercera exclusión a Danila So Delgado, que la mandó directamente a la grada, a 10 minutos del final.

Se veía de nuevo el empate en el marcador (20:20), gracias al noveno gol de Silvia Arderíus en el encuentro. Una situación que sirvió para motivar a las de Rocamora, que pusieron toda la carne en el asador y se situaban con una ventaja de 3 goles a falta, precisamente, de 3 minutos para el final del encuentro.

Hizo un último esfuerzo el Costa del Sol Málaga, pero un gol en el último minuto de Nuria Andreu dio el primer punto a las locales, ante un Esperanza Lag que no pudo contener la emoción.

Fotografías: AtticGo Elche 

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
25/05/2024 - 22:45
La Liga Guerreras Iberdrola afrontaba el fin de semana con todo en juego de la posición tercera a la octava y con la quinta jornada del Play-Down en juego, visto que la final del...
Liga Guerreras Iberdrola
24/05/2024 - 17:00
La Liga Guerreras Iberdrola se prepara para una intensa jornada de sábado donde, a excepción de los finalistas por el título, volverán a la pista los otros seis equipos que han disputado este play-...
Liga Guerreras Iberdrola
21/05/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la lateral brasileña Mariane Fernandes, de Super Amara Bera Bera, ...
Liga Guerreras Iberdrola
20/05/2024 - 13:30
Tras la victoria de ayer del Super Amara Bera Bera en tierras malagueñas, en una eliminatoria de alto voltaje, queda definida la lucha por el título de la Liga Guerreras Iberdrola 23/24. Las...
Liga Guerreras Iberdrola
19/05/2024 - 20:30
Super Amara Bera Bera peleará por el título de campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Imanol Álvarez sufrió y mucho, pero consiguió este domingo el billete a la final tras superar a...
Liga Guerreras Iberdrola
17/05/2024 - 13:00
Super Amara Bera Bera o Costa del Sol Málaga, sólo hay lugar para uno en la finalísima por el trofeo en la Liga Guerreras Iberdrola. En ella espera ya el AtticGo Elche que golpeó dos veces a...