Emocionante arranque de la Primera Nacional Masculina

Rodosa Chapela, Tarazona, Hierros Servando Eibar, KH-7 Granollers, Levante Marni y Caserio de Ciudad Real duermen una semana como líderes de sus respectivos grupos
05/10/2020 - 13:30

Este fin de semana arrancó la Primera Nacional Masculina, la tercera máxima categoría de la liga masculina de balonmano del país compuesta por seis grupos con un total de 16 equipos en cada uno de ellos.

GRUPO A

Calvo Xiria, Balonmán Saeplast Cañiza, Carnes Doribeiro-Ourense Provncia Termal, Rodo Chapela, Gourmet Ampate Lanzarote, UB Lavadores Vigo y Magope Seis Do Nadal vencían en sus respectivos encuentros del Grupo A.

Entre los partidos más disputados el que midió a SAR Plastic Omnium y Saeplast Cañiza donde los locales, a pesar de remar durante todo el encuentro, se quedaron a tan solo un tanto de lograr el empate. Todo lo contrario a lo vivido en choque de Lavadores Vigo, que fueron capaces de darle la vuelta al marcador a siete minutos del final y vencer por dos tantos a los canarios de Balonmano Ingenio.

Por su parte, el encuentro entre Tejina La Laguna y Bueu Atlético no se pudo disputar ya que tuvo que ser aplazado.

Entre los máximos goleadores del grupo A, y de la jornada en general, Aron Díaz, del Ribeiro, que a sus 23 años finalizó su primer partido de la temporada con diez dianas.

GRUPO B

Balonmano Tarazona, Unión Financiera, Grupo IMQ, OCA Hotels-Villa de Luanco, Finetwork Gijón fueron los encargados de estrenar el casillero de victorias. Todos ellos lograron dominar en sus encuentros de principio a fin, a excepción del duelo entre La Robla y Gijón que no lograron despegarse en el marcador hasta la segunda mitad del encuentro.

Tuvieron que ser aplazados los encuentros entre C. D. Universidad de Valladolid y Balonmano Santoña, así como el de CDBM Delicias frente a Cafes Toscaf Atlética y el de BM Arroyo y Congesa XXI Ciudad de Salamanca.

GRUPO C

En este grupo nos encontramos con tres vencedores como locales; Urban Cabero Barakaldo, Tolosa Eskubaloia y Egia Teila Fabrika, y tres como visitantes; Estudio Matmata Zaragoza Ademar, Hierros Servando Eibar y Beti-Onak.

El derbi zaragozano se saldó con la victoria de Estudio Matmata Zaragoza por un tanto con un gol a falta de seis segundos de la mano de Daniel Galiana.  Por su parte Tolosa Eskubaloia daba la vuelta al marcador en la segunda mitad, tras llegar a ir perdiendo de cuatro goles, para hacerse con dos puntos vitales.

Al igual que en el grupo A, el máximo goleador Lander Casado del Hierros Servando Eibar finalizaba el encuentro con 10 tantos y se colocaba como máximo goleador de su grupo.

También para este fin de semana se aplazaban los encuentros de Easygas Urduliz y Alcorta Forging Group Elgoibar, así como el del Romo Indupime y Helvetia Anaitasuna.

GRUPO D

En el D se pudo disputar la jornada en su totalidad siendo uno de los grupos con mayor igualdad en sus resultados. Dos empates entre Palautordera-Salicru y Joventut Mataró y entre Oar Gracia Sabadel y Sant Esteve de Palautordera.

Finestrelles shoppin Center Eplugues rompió el encuentro en el primer cuarto de la segunda mitad. De igual manera lo intentaron los de Sant Joan Despí ante Avannubo La Roca, pero finalmente no pudieron acortar distancias y cayeron derrotados.

En cuanto al encuentro entre Sant Esteve Sesrovires y La Salle Montcada A, vencían los visitantes con un gol de Pau Maresma a falta de 3 segundos para la conclusión del encuentro. Por su parte, Handbol Sant Quirze, KH-7 Granollers y Handbol Sant Cugat resolvieron con solvencia sus encuentros.

GRUPO E

El grupo E, mayormente compuesto por equipos de la Comunidad Valenciana, también pudo desarrollarse con normalidad. Un empate, cinco victorias locales y dos visitantes ponían fin a la jornada  número 1.  Levante UDBM Marni, Sant Joan, Agustinos Alicante, Elda Centro Excursionista Eldense, Fertiberia Puerto Sagunto B, Balonmano Elche e Hispanitas Petrer se llevaban los dos puntos en sus respectivos encuentros.

El máximo goleador de toda la categoría se encontraría en este grupo con 12 goles con un solo partido disputado, concretamente en el Balonmano Elche, Juan Pedro Espinosa de 20 años.

GRUPO F

Tan solo dos partidos no se pudieron disputar en el último grupo que compone la categoría, Quental Pinto y Maracena La Esquinita de Javi tendrán que esperar para su arranque liguero junto a Sanse y Melilla Sport Capital.

Pozoblanco se llevaba el encuentro ante Algeciras gracias al buen hacer del equipo en la segunda parte, remontando un 15 a 9 en su contra. Por su parte, en el derbi Malagueño, Benalmádena lograba endosar un parcial a favor en la segunda parte que no fue suficiente para vencer a Málaga Colegio Los Olivos (29-27).

Bahía de Almería, Caserío Ciudad Real, Bolaños y Triana hacían lo propio y se imponían sobre sus rivales en la primera jornada.

Luis Miras de Bahía de Almería se colocaba en la pomada de goleadores tras lograr encajar 10 goles a los madrileños de Dechoker Corazonistas.

Fotografías: Vgd, Elche, OAR Gracia, Unión financiera Base Oviedo, Salamanca

Noticias relacionadas

Masculinas
15/04/2024 - 16:15
Finaliza la Jornada 26 de la División de Honor Plata Masculina dejando varios de los equipos completamente inmersos en la lucha por el ascenso a Liga Plenitude. El BM Guadalajara, líder de la lista,...
Liga ASOBAL
15/04/2024 - 13:30
Jornada intensísima en la Plenitude que marca el destino del Barça, campeón de la Liga Plenitude y, por ende, clasificado ya a la Machineseeker EHF Champions League y...
Liga ASOBAL
12/04/2024 - 11:15
La Jornada 25 de la Plenitude nos prepara ocho duelos que marcarán el destino de los combinados en la recta final por el billete a Europa. En el primero de ellos se medirán Bidasoa Irún y Blendio...
Liga ASOBAL
08/04/2024 - 12:15
La clasificación tras la Jornada 24 de la Plenitude está más igualada que nunca. Una jornada de máxima tensión que abrían Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja, cuya victoria se llevaba el...
Liga ASOBAL
05/04/2024 - 16:00
Comienza hoy una jornada que podría cambiar el rumbo de varios equipos hacia Europa. Ángel Ximénez Puente Genil se verá las caras en un duelo directo con Logroño La Rioja hoy a partir de las 20:00h....
Liga ASOBAL
01/04/2024 - 11:00
La lucha por jugar la EHF European League el próximo curso cada vez está más igualada en la Liga Plenitude. Esta Semana Santa, la máxima división del balonmano español vivió una frenética 23ª jornada...