Granollers sede del grupo de Francia para el Mundial 2013

MUNDIAL SPAIN 2013
25/11/2011 - 17:43
El próximo miércoles 30 de noviembre de 2011 a las 19:00 h., en la Sala de Plens del Ayuntamiento de Granollers, se oficializará la participación de Granollers como sede del próximo Mundial Spain 2013.

El acto estará presidido por Josep Mayoral, Alcalde de Granollers, y contará con la presencia de Juan de Dios Román, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Tomás del Moral, Presidente de la Federació Catalana d’Handbol, Óscar del Ama, Director ejecutivo del Comité Organizador y David Barrufet, Embajador del Mundial 2013.

La instalación olímpica del Palau d’Esports de Granollers ha sido seleccionada para convertirse en sede oficial de la 23ª edición de los Campeonatos del Mundo de balonmano 2013, según se ha anunciado hoy en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Granollers, la Real Federación Española de Balonmano, la Federació Catalana d’Handbol y el Comité Organizador del Mundial Spain 2013 han confirmado que la ciudad vallesana acogerá partidos de la ronda preliminar y de la fase de grupos. Además, los aficionados catalanes tendrán la oportunidad de disfrutar del juego de Francia, la actual campeona olímpica, mundial y europea, que jugará sus partidos de la primera fase en Granollers.

“La designación de Granollers como sede del Campeonato del Mundo es un premio a la devoción histórica que siente esta ciudad por el deporte del balonmano” ha manifestado el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, y “la presencia de la mejor selección del mundo en la actualidad en nuestra casa es un estímulo para todos los aficionados a este deporte y para que la ciudad se vuelque en la organización”.

En este sentido, Mayoral ha apuntado que desde el Ayuntamiento se tiene la intención, junto con la Federación Catalana, de impulsar un programa de promoción del deporte de base en las escuelas: “Promover el balonmano en las escuelas es la mejor manera de asegurar el futuro y aprovechar el Campeonato e ir más allá de la competición deportiva. Las acciones del Ayuntamiento irán en esta dirección”.

Precisamente, recuperar la esencia del deporte es uno de los grandes objetivos que tiene la Real Federación Española de Balonmano en este Campeonato. Su presidente, Juan de Dios Román, aseguró que la elección de Granollers responde a criterios deportivos y de tradición histórica: “El trabajo que se hace en Granollers con el deporte de base es un ejemplo a seguir de cara a renovar la afición por este deporte y recuperar la esencia”. Juan de Dios, asimismo, recalcó la importancia de la ciudad como eje de la recuperación de la esencia del balonmano, uno de los objetivos marcados por el Comité Organizador: “Como ciudad decana, Granollers tiene que liderar esta lucha por la recuperación de la práctica del balonmano”.

En esta misma línea se expresó el presidente de la Federació Catalana d’Handbol, Tomás Moral, que señaló que desde la Federació “se dará apoyo a la afición de este deporte en Granollers mediante iniciativas de inversión social y promoción económica de la ciudad que incluyan el deporte de base y el deporte escolar”.   

Por último, el director ejecutivo del Comité Organizador, Óscar del Ama, desveló que la elección de Granollers era una apuesta estratégica de la organización: “Por tradición, ubicación geográfica y equipamientos, Granollers es perfecta para acoger una selección tan potente como la francesa. Esperamos que muchos aficionados europeos se aprovechen de la proximidad con la frontera de cara a poder vivir en directo el Campeonato, y este aspecto debe ser muy positivo para la ciudad”.

Con este anuncio Granollers se convierte en la segunda sede oficial del Campeonato del Mundo tras la designación del Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado mes de octubre.

Noticias relacionadas

27/12/2011 - 16:15
El jueves, a partir de las 13:00 h, el Hotel NH Constanza es el perfecto escenario para la presentación del logotipo y la imagen gráfica del Campeonato del Mundo de 2013, por parte del...
Spain 2013
13/12/2011 - 13:54
El Comité Organizador del Campeonato del Mundo Absoluto Masculino 2013 que albergará España continúa su plan de acción, y tras confirmarse Barcelona y Granollers como...
Spain 2013
01/12/2011 - 11:54
La ciudad de Granollers acaba de rubricar su incorporación al Campeonato del Mundo de balonmano Spain 2013, en un acto celebrado en la Sala de Plens del ayuntamiento, en un acto que ha contado...
Spain 2013
25/11/2011 - 17:43
El próximo miércoles 30 de noviembre de 2011 a las 19:00 h., en la Sala de Plens del Ayuntamiento de Granollers, se oficializará la participación de Granollers como sede del pr...
Spain 2013
17/10/2011 - 12:37
Barcelona es, oficialmente, la primera sede del Campeonato del Mundo de 2013, a disputar en España en el mes de enero. Así ha sido comunicado al mediodía, en una rueda de prensa...
Spain 2013
13/10/2011 - 18:43
Mañana, a partir de las 12:00 h, la Sala Lluís Companys de l'Ajuntament de Barcelona será el perfecto escenario para la presentación de la colaboración entre dicho organismo...