Guadalajara golpea primero

El conjunto alcarreño aprovecha el tropiezo en casa del Cisne Colegio Los Sauces y asalta la primera plaza del Grupo por el Título
13/03/2022 - 14:30

La Jornada 1 de la segunda fase de la División de Honor Plata Masculina llega a su fin tras la disputa de los 10 partidos programados para este fin de semana.


GRUPO POR EL TÍTULO
Una jornada más, la División de Honor Plata volvía a dejar patente la tremenda igualdad que existe en la categoría desde hace ya muchas temporadas. Buena muestra de ello daban en Pontevedra, Club Cisne Colegio Los Sauces y la UD Ibiza Handbol Club Eivissa.

Encuentro en el que a priori los gallegos partían como favoritos pero al que el cuadro ibicenco saltaba más intenso, cosechando sus primeras rentas ya desde el arranque de la contienda. Gran comienzo que sorprendía a los de Javier Fernández, que pese a sus innumerables intentos, chocaban una y otra vez con un UD Ibiza Handbol Club Eivissa tremendamente disciplinado.

Versión muy sólida que permitía a los baleares resistir las embestidas de su rival, administrando la ventaja lograda en el arranque del encuentro y dominando de principio a fin (27:31) un partido que les permite reengancharse a la lucha por el ascenso.

Un resultado que no dudaba en aprovechar un Balonmano Guadalajara que sí haría valer su condición de local, no sin sufrir, en su compromiso ante el Trops Málaga. Victoria muy trabajada ante un conjunto malacitano que obligaba a los alcarreños a remontar (12:16) un marcador adverso al descanso y que permite a lo de Guadalajara asaltar el liderato del Grupo por el Título.

Primera plaza de la tabla clasificatoria que queda ya a 3 puntos para un Fertiberia Puerto Sagunto que esta jornada se veía ampliamente superado (30:19) en su visita al Acanor Novás Valinox. Pista siempre complicada en la que los pontevedreses ofrecen su mejor versión, logrando sumar puntos como los de este fin de semana, que les permiten recortar distancias con un rival directo.

Tampoco defraudaba en su estreno, ya en la jornada del domingo, un UBU San Pablo Burgos que este fin de semana sacaba el rodillo ante su público, sumando una sobresaliente victoria (37:23) ante el EÓN Horneo Alicante. Triunfo que permite a los de Nacho González reengancharse a una lucha por el ascenso que se presenta apasionante.

Completaba la jornada el duelo entre Amenabar Zarautz ZKE y Barça B en el que el filial azulgrana se estrenaba en la segunda fase con una  trabajada victoria (31:34) a domicilio. Resultado que, unido a la derrota del Cisne, permite a los culés empatar a puntos con los gallegos y aumentar su renta con el Fertiberia Puerto Sagunto en dos puntos.

GRUPO POR EL DESCENSO
En la lucha por evitar el descenso los favoritos no fallaban a su cita con la victoria cuando arranca el momento decisivo de la temporada.

Contundente se mostraba en el Príncipe de Asturias un Tubos Aranda Villa de Aranda, que exhibía músculo ante su afición, ofreciendo una lección defensiva que permitía a los de Mariano Ortega vencer con comodidad (30:23) al Finestrelles Esplugues. 

Una victoria que sirve a los arandinos para situarse al frente de la tabla clasificatoria junto a un Balonmano Alcobendas que remontaba un marcador adverso ante la Unió Esportiva Sarrià (14:16 al descanso) en un gran segundo tiempo.

A tres puntos de distancia queda el grupo de seguidores que encabeza un Balonmano Zamora Enamora que este fin de semana sabía sufrir (26:24) en su pista ante el combativo Handbol Sant Quirze.

Dos puntos con los que los pupilos de Iván López se sitúan terceros, por delante de un Cajasur Córdoba que se estrenaba en la segunda fase ganando (27:30) a domicilio en el feudo del Balonmano Soria. Resultado que deja bien a las claras la capacidad de un conjunto cordobés capaz de sumar en cualquier pista.

Completa el grupo perseguidor, en quinta posición, un notable Vestas Alarcos Ciudad Real que se apuntaba una cómoda victoria (25:33) en la cancha de la SD Teucro. Resultado que permite a los manchegos permanecer lejos de la zona de peligro y deja tocada a una escuadra gallega, que queda descolgada con dos puntos en la última posición.

Fotografía: Gustavo Santos

Noticias relacionadas

Plata Masculina
25/03/2024 - 12:30
Otra jornada más cargada de intensidad en la División de Honor Plata masculina. En especial, en la pelea por el ascenso a la Liga Plenitude: tanto en la lucha por la plaza que da acceso a subir de...
Plata Masculina
22/03/2024 - 12:30
Vuelve la emoción y la pelea de la División de Honor Plata. Tras un fin de semana de parón, la competitividad que exhibe la segunda máxima categoría del balonmano español vuelve para buscar...
Plata Masculina
11/03/2024 - 13:45
La pelea en la División de Honor Plata Masculina sigue. Y es que, con muchos focos de interes abiertos sobre los que focalizar la vista, como es la pelea por la primera posición en la...
Plata Masculina
08/03/2024 - 12:30
Nueva jornada repleta de aristas en la División de Honor Plata Masculina. A falta de ocho fechas para el final de la competición, la segunda categoría del balonmano masculino español está que arde....
04/03/2024 - 18:00
Máxima igualdad, triunfos sobre la bocina... y hasta un encuentro suspendido. Así discurrió la jornada 22 en la División de Honor Plata Masculina del balonmano español. Sólo el Dólmenes Antequera...
Plata Masculina
01/03/2024 - 15:30
La División de Honor Plata Masculina no da tregua y aguarda una nueva ronda de enfrentamientos en una vigésimo segunda jornada que se presenta, una vez más, vibrante en la zona de ...