Regresa la Liga Loterías ASOBAL este fin de semana con la disputa de la Jornada 26, en siete días intensos para los equipos, que van a tener que soportar la carga que supone jugar dos entregas en ese intervalo de tiempo. Entre los ocho partidos que se disputarán entre la noche del viernes y la tarde del sábado destacan dos derbis regionales en Cataluña y Castilla La Mancha, con aspectos a decidir en la lucha por Europa.
Abrirá la jornada el choque que enfrentará en el Palau Blaugrana al Fútbol Club Barcelona Lassa y al Fraikin Granollers. Los ya campeones de liga buscarán una victoria siempre especial ante su rival directo en el derbi catalán, mientras que los vallesanos gastarán una de sus últimas balas en la pelea por la segunda plaza. En Cuenca, Liberbank Ciudad Encantada y Quabit Guadalajara disputarán un derbi manchego decisivo: los alcarreños, con tan solo un empate en los últimos cinco partidos, necesitan vencer para agarrarse a los puestos europeos; por su parte, los conquenses tampoco pueden fallar, aunque estos se encuentran a tan solo un punto de la quinta posición.
La zona de descenso se ha puesto al rojo vivo en las últimas jornadas, y cada resultado puede cambiar drásticamente el panorama para los tres equipos implicados. El Frigoríficos Morrazo, que se ha reenganchado a la lucha por la permanencia, recibe a un Helvetia Anaitasuna sin margen de error si quiere mantener la quinta plaza. Por su parte, Fertiberia Puerto Sagunto y MMT Seguros Zamora visitan las canchas respectivamente de un Logroño La Rioja que sigue en trayectoria ascedente hacia Europa, y de un Bidasoa Irún que busca con un triunfo la salvación matemática.
Mismo objetivo tiene el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, que en caso de triunfo sellaría virtualmente la permanencia. Los cordobeses visitan la pista de un ABANCA Ademar León que no debe tropezar si quiere asegurar la segunda posición, que da acceso a la VELUX EHF Champions League la próxima campaña. El Balonmano Benidorm, ya salvado y asentado en mitad de tabla clasificatoria, recibe a un Bada Huesca que pretende regresar a la senda del triunfo para no perder comba en la lucha por Europa.
Cierran la jornada en Huerta del Rey el Recoletas Atlético Valladolid y el Condes de Albarei Teucro. Tres victorias en los cuatro últimos partidos han aupado a los de David Pisonero a la décima plaza, algo que intentará revertir un conjunto gallego que llega a este choque con una mala dinámica de tres derrotas consecutivas.
Fotografía: Xavier Solanas