KH-7 Granollers sigue luchando por salir de la cola

La Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola estará protagonizada por la retransmisión del Partido Estrella entre el KH-7 Granollers y el Grafometal La Rioja (domingo, 13:00h. Teledeporte)
16/03/2023 - 11:45

La Liga Guerreras Iberdrola está más viva que nunca. Los múltiples empates que salpican la tabla han de resolverse antes del final de la competición. Cierra este fin de semana el Partido Estrella entre el KH-7 Granollers y el Grafometal La Rioja. Las vallesanas reciben a las colistas en casa, mientras en el resto de la tabla se producirán también varios encuentros clave.

El conjunto de Robert Cuesta tiene un objetivo claro de aquí al final de esta competición regular, salir del play-down. Para ello debe conseguir todos los puntos restantes y que el Motive.co Gijón no consiga apenas ninguno. De momento, tendrá que empezar por seguir confiando en la solidez de su guardameta y sus efectivos delanteros.

Su técnico tiene clara la estrategia y cómo percibe el equipo el encuentro: “el rival está en línea ascendente y las nuevas incorporaciones le dan mucho más nivel”, afirma. "Estos dos puntos son muy importantes, tenemos que seguir sumando y todo pasa por este fin de semana", esclarece. Cuesta ha aprovechado también para mandar un mensaje a la afición: "espero ver al Palau de las mejores ocasiones, sé que no nos van a fallar, va a ser la mejor entrada de la temporada y la gente tiene que venir al Palau porque los necesitamos", concluye. 

Grafometal La Rioja, por su parte, disputará el play-off de descenso con toda seguridad, pero atesora varias victorias que podrían hacerle entrar en esa segunda fase en buena forma y buen lugar. Es esta una grata ocasión para seguir arrastrando puntos de cara a esa segunda fase, algo asequible para las riojanas, ya que dos de sus tres victorias han sido en las últimas tres jornadas.  

Al respecto, Juanjo González ha dejado claro que “es una final”. Y es que el equipo tiene que “intentar sacar los puntos para llegar al play-down con los máximos posibles”, explica. González ha definido a su rival como un gran equipo “con una dinámica muy positiva, además acaba de ganar al AtticGo Elche en su casa”, apunta. Ha concluido así con que "los factores claves son lanzar bien porque Nicole está a un nivel muy alto y no tener perdidas para evitar ese contrataque de primera oleada que es letal”.

MÁXIMO NIVEL EN LA RECTA FINAL
Precisamente, ante el Costa del Sol Málaga fue la última derrota de las colistas. Las malagueñas se mostraron contundentes, como deben hacerlo en su partido esta semana ante el Motive.co Gijón si no quieren perder la segunda posición, teniendo en cuenta su empate con el Rocasa Gran Canaria. Se prevé así un partido candente, pues las asturianas no se pueden permitir fallos si no quieren disputar el play-down.

Ya tiene todas las papeletas para ello el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión y también su rival, el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Sin embargo, se presenta un encuentro interesante, ya que los puntos serán de vital importancia de cara a esta liguilla.

En el otro extremo, el Super Amara Bera Bera, se enfrenta a Mecalia Atlético Guardés. Lo hace tras su tropiezo ante las vallisoletanas y ante un equipo que lleva 5 jornadas invicto. Tendrá que hacer lo propio el equipo donostiarra si no quiere tener sustos de aquí al final de la fase regular.

Algo más abajo en la clasificación se enfrentará el Rocasa Gran Canaria al Caja Rural Aula Valladolid, un partido complejo ante el verdugo del líder de la pasada Jornada, pero que debe ganar si no quiere ceder su posición.

Cierra el círculo en casa el emocionante duelo entre AtticGo Elche y Conservas Orbe Rubensa Porriño, que se encuentran empatados a puntos en cuarta y quinta posición. Ambos sufrieron la derrota en sus últimos encuentros y se enfrentan este fin de semana a su rival directo para deshacer este nudo.

Fotografía: Pau Saiz

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...