La EHF emitía ayer por la tarde un comunicado oficial en el que, ante el avance y la propagación del COVID-19 por Europa, proponía fechas alternativas para la disputa de las Final Four de VELUX EHF Champions League, DELO Women's EHF Champions League y EHF Cup.
- VELUX EHF Champions League | 30-31 mayo - Fecha alternativa: 22-23 agosto en Colonia
- DELO Women's EHF Champions League | 9-10 mayo - Fecha alternativa: 5-6 septiembre en Budapest
- EHF Cup | 23-24 mayo - Fecha alternativa: 29-30 agosto en Berlín
La federación europea ha recalcado, eso sí, que en las próximas semanas se hará un minucioso análisis de la situación para tomar una decisión final el 17 de abril, en función del contexto en el que se encuentre Europa en ese momento.
Unas horas antes, la federación europea emitía otro comunicado oficial en el que también proponía fechas alternativas -primera semana de junio- para disputar las Jornadas 3 y 4 de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020. Esta posible medida afectaría al doble partido que afrontaría el 25 y el 29 de marzo las Guerreras ante Países Bajos en Antequera y Róterdam, respectivamente.
SE JUGARÁN LOS PARTIDOS DE MARZO
En un tercer comunicado oficial, la EHF anunciaba que, con la información disponible a las 15:00 h. del 11 de marzo, mantenía la disputa de los encuentros de VELUX EHF Champions League, EHF Cup y Challenge Cup masculina programados para el mes de marzo.
Todo ello, eso sí, y como recalca el ente federativo, con las restricciones que imponga cada gobierno nacional, regional o local en materia de espectadores. La EHF además, aconseja a los clubes que no organicen ningún tipo de viaje para aficionados, y finaliza asegurando que continuará monitorizando la situación del COVID-19 para, si fuese necesario, reaccionar inmediatamente.
Fotografía: EHF