La International Handball Federation (IHF) ha revelado el logo y el eslogan de la nueva edición del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2023. Tendrá lugar en Dinamarca, Noruega y Suecia entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre del próximo año.
Tal y como ha explicado la IHF, el logo simboliza un lanzamiento a portería justo en el momento en el que el balón impacta contra la red, junto a los colores de los tres países anfitriones. “Lanzamos el logotipo y el eslogan del Mundial de 2023 con gran emoción y orgullo. Junto a Suecia y Dinamarca hemos estado esperando este momento histórico”, ha asegurado Kia Haftorn Otnes, directora general del Comité Organizador de Noruega.
Bajo el lema “Aim to excite”, la IHF apela a la emoción del balonmano, desde los jugadores, hasta los entrenadores, pasando por la implicación todos los aficionados que siguen a sus equipos por todo el mundo. “La emoción es donde comienza y perdura el balonmano. Está en el corazón de cada gran jugador, de cada joven promesas y en el rostro de cada espectador. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a todo el mundo a la celebración del balonmano en Escandinavia”, ha afirmado Morten Stig Christensen, presidente de la Federación Danesa de Balonmano.
Por su parte, el presidente de la IHF, Hassan Moustafa, también ha valorado muy positivamente estos avances respecto a la gran cita continental: “El logo y el eslogan para el Mundial 2023 son perfectos y adecuados para un evento como este, representan un deporte muy dinámico, lleno de pasión y emoción que fascina a aficionados a lo largo de todo el mundo. Estamos entusiasmados con el viaje que estamos a punto de emprender y esperamos un evento espectacular y emocionante. El balonmano femenino sin duda brillará en suelo escandinavo”.
Serán 32 selecciones las que formen parte del Campeonato del Mundo, divididas en 8 grupos que compondrán la Preliminary Round: 4 de ellos disputarán esta primera ronda en Dinamarca, 2 lo harán en Suecia y otros 2 en Noruega. La Main Round también estará repartida entre los tres países anfitriones, mientras que el Final Weekend y la President’s Cup tendrán lugar únicamente en Dinamarca.