La marca Balonmano brilla en FITUR 2023

La Real Federación Española de Balonmano fortalece la relación con sus patrocinadores e instituciones colaboradoras en una de las ferias turísticas más relevantes a nivel internacional
19/01/2023 - 18:00

La Real Federación Española de Balonmano sigue, como cada año, promocionando su marca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las citas clave del panormara turístico internacional que se celebra estos días en Madrid. Allí se han presentado el partido clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2023 femenino entre las Guerreras y Austria, que se disputará en Antequera (Málaga); la XLIV Copa de S. M. la Reina que acogerá Málaga; y tres de las pruebas que conformarán el Arena Handball Tour 2023, que se celebrarán en Almería, Orihuela y Nazaré.

La vicepresidenta de la RFEBM, Diana Box, y el director general de la RFEBM, Jesús Ludeña, han visitado los stands de los diferentes patrocinadores que han estado presentes en el pabellón IFEMA de Madrid y que suponen un apoyo fundamental para la promoción y difusión de nuestro deporte.

MELILLA, RENFE, IBERIA, AVIS Y EL CORTE INGLÉS, COMPROMETIDOS CON EL BALONMANO
Los stands de Renfe, Melilla, AVIS, Iberia y El Corte Inglés, cinco de los patrocinadores oficiales de la Real Federación Española de Balonmano, han sido paradas inexcusables durante la visita a FITUR. 

La Ciudad Autónoma de Melilla, con su presidente Eduardo de Castro a la cabeza, y la RFEBM, representada por el director general Jesús Ludeña, han renovado el acuerdo de colaboración y patrocinio que mantienen ambas entidades. Rachid Bussian, consejero de Deportes de Melilla, ha asegurado que "esta renovación es muy importante porque una de las mejores maneras de promocionar nuestras ciudad es a través del deporte. Queremos seguir albergando eventos de carácter nacional, como sucedió el año pasado con la Supercopa de España de Balonmano Playa".

En la misma línea, Jesús Ludeña ha "excusado la ausencia de nuestro presidente, Francisco V. Blázquez, al encontrarse con los Hispanos en el Campeonato del Mundo 2023" y ha destacado "la relevancia de tener a Melilla Sport Capital como nuestro patrocinador, renovando la confianza un año más y agradeciendo el apoyo incondicional que la Ciudad Autónoma brinda a nuestro deporte". También han estado presentes Alfonso Gómez, director general de Deportes; y Juan José Collado, gerente de eventos deportivos.

Los representantes de la Real Federación Española de Balonmano también han visitado el stand de Iberia y su #TalentoABordo, estrechando lazos con Antonio Linares, director de ventas para España, Portugal y Norte de África; y Patricio Moreno, manager de desarrollo. No podía faltar la tradicional parada junto a Francisco Farrás, director general de AVIS para España y Portugal, otro de los grandes patrocinadores del Balonmano español.

Como no podía ser de otra manera, han tenido una destacada presencia en la jornada en FITUR otras dos grandes marcas asociadas a nuestro deporte como Renfe y El Corte Inglés.

ORIHUELA, ALMERÍA Y NAZARÉ, SEDES DEL ARENA 1000 DEL ARENA HANDBALL TOUR 
La Feria Internacional de Turismo también ha acogido las presentaciones de Orihuela, Almería y Nazaré como sedes de tres de las pruebas Arena 1000 que compondrán el circuito del Arena Handball Tour en el verano de 2023.

El Ayuntamiento de Orihuela mantiene su apuesta decidida por el Arena Handball Tour. Tras organizar el pasado año el Campeonato de España, en esta ocasión acogerá una prueba Arena 1000, como ya hiciera en 2021. La playa de Cala Bosque-La Zenia volverá a vestir sus mejores galas para una cita ineludible en el balonmano playa español desde 2018. Después de un Campeonato de España de récord, con más de 4.000 participantes y 271 equipos, Orihuela se puede considerar ya un templo de esta disciplina.

También repite Almería, que celebrará con esta su tercera edición seguida de una prueba Arena 1000, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Almería, de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Almería y de Cajamar. Cuna de equipos punteros como Gea AM Team y URCI Almería, la ciudad andaluza es ya una parada fija del circuito español de balonmano playa. La Playa de El Palmeral del Zapillo recibió, en la anterior edición, a 154 equipos y más de 3.000 deportistas en un evento sin precedentes en la región andaluza.

Por último, el balonmano playa sigue siendo sinónimo de colaboración ibérica. Nazaré Dreams, que en 2021 se convirtió en la primera parada del Arena Handball Tour fuera del territorio español, regresa por tercer año consecutivo con el apoyo de la Cámara Municipal de Nazaré. Tras una histórica edición en 2022 con 195 equipos inscritos que hicieron vibrar al Estádio do Viveiro, la prueba es el mejor reflejo de la buena sintonía entre la Real Federación Española de Balonmano y la Federaçao Portuguesa de Andebol que ha quedado patente con la celebración de la histórica primera edición de la Supercopa Ibérica en Málaga.

Fotografías: RFEBM / J.L. Recio

Noticias relacionadas

RFEBM
22/02/2024 - 13:00
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha mantenido esta mañana un encuentro con Maica Hurtado, concejala de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de...
RFEBM
06/02/2024 - 17:00
El próximo sábado, 20 de abril, el Colegio Público Pintor Sorolla de la ciudad alicantina de Elda acogerá la 33ª edición del Torneo Memorial Nano de balonmano escolar. Un evento que se celebra desde...
RFEBM
06/02/2024 - 12:30
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes al año 2023. Los premios se otorgarán como reconocimiento al doble mérito académico y deportivo de los...
RFEBM
25/01/2024 - 16:00
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2009-2010 que han sido convocados para unas Jornadas de Tecnificación que van a...
RFEBM
24/01/2024 - 18:00
Un año más, la Real Federación Española de Balonmano ha brillado en una de las citas más importantes y señaladas del panorama turístico internacional como es FITUR. La presentación del Torneo...
RFEBM
16/01/2024 - 16:30
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2007-08 que han sido convocados por el ente federativo para unas Jornadas de...