La tercera victoria de la temporada en juego

Tanto Incarlopsa Cuenca como Fraikin Granollers lucharán por hacerse con los dos puntos que les afiancen en la zona alta de la tabla
18/09/2020 - 12:00

Llega la Jornada 5 de la Liga Sacyr ASOBAL que quedará recogida prácticamente en la jornada del sábado a excepción del encuentro entre Bidasoa Irún y Bada Huesca.

La máxima categoría arrancará por la mañana este fin de semana con el encuentro entre el Barça y Viveros Herol Nava en el Palau Blaugrana, con apenas un día de descanso los de Xavi Pascual deberán de afrontar su tercer encuentro de liga al que llegan tras vencer su primer partido de competición continental. Por su parte, los de Segovia afrontan este duro encuentro con una derrota ante Logroño La Rioja y una victoria por tres frente a Quabit Guadalajara en el último encuentro disputado.

A las 16:30 el Dicsa Modular Cisne recibirá a Fertiberia Puerto Sagunto en un encuentro en el que los gallegos tratarán de dar la campanada y sumar su segunda victoria de liga. Frente a ellos un Puerto Sagunto que a pesar de estar rindiendo a un buen nivel no ha logrado estrenar el casillero de victorias por lo que buscará en este choque sumar sus primeros dos puntos.

Una hora después comenzará en la Albericia el enfrentamiento entre Liberbank Sinfín y Quabit Guadalajara, un importante choque para dos rivales directos que la temporada pasada se saldó con un empate a 28 y la victoria de los alcarreños por cinco goles.

Partido decisivo en Benidorm donde el equipo de la ciudad se medirá ante Helvetia Anaitasuna, dos escuadras que no han podido conocer aún la victoria y este encuentro les servirá para medir sus fuerzas y poder evaluarse.

Importante encuentro también en Burgos donde se medirán dos rivales por la permanencia, el recién ascendido Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Frigoríficos del Morrazo Cangas. A priori los visitantes parten con la ventaja de ser un equipo asentado en la Liga Sacyr ASOBAL, pero jugar en el Príncipe de Asturias podría volverse en su contra, ya que de todos es conocido el papel que juega la afición arandina en cada encuentro como local.

El Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas disfrutará del encuentro entre Ángel Ximénez Puente Genil y ABANCA Ademar de León, un duelo de alta intensidad entre dos equipos que se encuentran en un gran momento. Por un lado, los leoneses que cuentan sus partidos por victorias, y en caso de lograr la tercera en este encuentro sumarán su décima victoria consecutiva en liga, y por otro, unos andaluces que vienen de caer por la mínima ante Fraikin Granollers (32-31).

En la jornada del domingo, el Bidasoa se enfrentará a Bada Huesca siendo esta la cuarta temporada que parten los de Irún como locales en el primer encuentro entre ambos. Artaleku bajará el telón de la jornada 5 en la que los de Jacobo Cuétara tratarán de encontrar una cómoda victoria ante los oscenses, por su parte los de Huesca quieren repetir la hazaña de la temporada 2017/2018 en la que vencieron por 2 tantos a los bidasotarras.

El encuentro entre Recoletas Atlético Valladolid y Logroño La Rioja queda aplazado por el Comité Nacional de Competición a petición del Balonmano Logroño en relación a posible sospecha de infección por COVID-19 que ha producido el confinamiento del equipo.

PARTIDO ESTRELLLA | INCARLOPSA CUENCA : FRAIKIN GRANOLLERS
El Sargal recibe la visita de los vallesanos de Antonio Rama, que llevan sin perder contra los conquenses desde abril de 2019 en el que cayeron por la mínima (26-25). Por lo que buscarán seguir con la tónica y sumar su tercera victoria de la temporada.

Frente a ellos la escuadra de Lidio Jiménez, que parte en este encuentro con cierta ventaja. Por un lado, Incarlopsa Cuenca tiene a su favor jugar en una de las pistas más complicadas de la liga, por otro cuentan entre sus filas con el tercer máximo goleador de la liga, el brasileño Leonardo Dutra, y a todo esto se suma que, al igual de los de Granollers, acumulan dos victorias de dos partido lo que les coloca en la cuarta posición empatados a puntos con sus rivales.

Choque de alto voltaje en Cuenca que servirá para que aquel equipo que gane vaya tomando cierta distancia en la tabla de clasificación e imponga sus intenciones en la temporada 2020/2021.

Fotografías: Fraikin Granollers, Dicsa Modular Cisne, Óscar Aznar y Fertiberia Puerto Sagunto

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/10/2020 - 12:00
Este miércoles habrá una jornada repleta de duelos de la Liga Sacyr ASOBAL debido a que varios equipos han reubicado sus encuentros aplazados de pasadas jornadas. Logroño La Rioja y Bidasoa Irún...
Liga ASOBAL
24/10/2020 - 22:45
La Liga Sacyr ASOBAL ha afrontado una jornada de sábado atípica en la que se han disputado dos partidos: uno de la Jornada 10 entre Logroño La Rioja y el Ángel Ximénez Puente...
Liga ASOBAL
23/10/2020 - 18:30
Un solo encuentro de la décima jornada se podrá disputar en las fechas correspondientes. Tras su sufrida victoria en Aranda de Duero los de Logroño La Rioja reciben a los de Francisco Bustos,...
Liga ASOBAL
20/10/2020 - 18:15
Bada Huesca retoma su partido correspondiente a la jornada 6 contra Balonmano Benidorm en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, ambas escuadras sumarán con este su quinto partido en la...
Liga ASOBAL
17/10/2020 - 21:00
Comenzaba la novena jornada en Aranda de Duero con el encuentro entre Logroño la Rioja y el conjunto local. Tras el epartido del miércoles ante Recoletas Atlético Valladolid, los de Miguel...
Liga ASOBAL
16/10/2020 - 17:00
La jornada 9 de la Liga Sacyr ASOBAL arrancará con tan solo tres partidos debido a la situación causada por la COVID-19 en algunos de los equipos. Abrirán la jornada Blasgón y Bodegas Ceres y...