Las Guerreras Promesas reinan en Tarazona

El equipo de Cristina Cabeza se proclama campeón del Torneo internacional tras derrotar a Hungría (24:20); mientras que las Guerreras Juveniles vencen a Noruega en el Scandiberico (22:23). El Equipo Nacional Junior cae ante Rumanía (26:17)
28/11/2021 - 09:00

Las Guerreras Junior, Juveniles y Promesas afrontaron este sábado una inetsna jornada de enfrentamientos internacionales. El equipo Promesas se proclamó campeón del TIE en Tarazona, mientras que las Guerreras Junior cayeron ante Rumanía en su segundo y último amistoso. Por su parte, las Guerreras Juveniles vencieron a Noruega en un partido muy igualado en el Scandiberico.

LAS JUNIOR NO PUEDEN CON RUMANÍA 
Las Guerreras Junior dejan Rumanía sin conocer la victoria tras caer en el segundo amistos ante el país del este del Europa (26:17; 16:8 en el descanso) en el primero de los dos amistosos que disputan este fin de semana en el país rumano. El conjunto de Joaquín Rocamora, que cierra su primera actividad como seleccionador, se encontró con un intenso equipo rumano que penalizó los errores de las españolas.

El seleccionador Joaquín Rocamora, analiza que Rumanía cambió su plan de partido y sorprendió al conjunto español: "El partido fue totalmente distinto al anterior. Rumanía entró con más intensidad, con una defensa mucho más dura y cerrando los puntos de apoyo en la zona central. En los primeros 15-20 minutos nos hemos visto desbordadas por su ataque.En ocasiones hemos logrado dominar algunas fases, pero no hemos sido capaces de recortar la diferencia. No obstante, el equipo lo ha seguido intentando. Hay que mejorar en el lanzamiento de 6 metros y las ayudas".

El seleccionador, pese al amargo resultado del partido, regresa a España satisfecho con su equipo: "El balance de la actividad, pese al resultado agriducle, es positivo. Las chicas han sido capaces de soportar toda la carga no sólo de tabajo, sino de información nueva. Nos queda mucho trabajo por delante, pero la predisposición ha sido buena y han trabajado para aplicar los cambios que hemos introducido desde el cuerpo técinco. Estoy seguro que el grupo es mejor que cuando llegamos el lunes".

Estos son los resultados de los partidos:

  • Viernes, 26 de noviembre | Rumanía 27:26 España 
  • Sábado, 27 de noviembre | Rumanía 26:17 España

LAS GUERRERAS JUVENILES, INTRATABLES EN EL SCANDIBERICO
Las Guerreras Juveniles lograron un trabajado triunfo ante Noruega en un encuentro emocionante que se decidió un gol en el último segundo (22:23; 14:10 en el descanso). De esta manera, el conjunto de Pablo Perea firmó su segunda victoria en el Scandiberico 2021,  tra sun trabjado partido que tuvo una parte para cada equipo. Eider Poles, con 8 goles, marcó la diferencia para el combinado juvenil español.

El seleccionador español, Pablo Perea, resaltó la remontada de su equipo: "Estamos muy satisfechos por la entrega y el sacrificio de las jugadoras. Entramos bien en el partido, pero que se nos fue en torno a la mitad de la primera parte. En el descanso hicimos agunos cambios y poco a poco, gol a gol, fuimos cpaces de llegar al minuto 50 con opciones. Con una gran actuación de Sabina Mínguez en portería llegamos a ponernos igualados y pudimos llevarnos el partido". 

El entrenador espera cerrar el torneo con un triunfo ante las anfitrionas: "Portugal juega en casa, pero tenemos muchas ganas de llevarnos el torneo. El objetivo es seguir mejorando y consolidar el grupo de cara a la temporada que viene, cuando darán el salto a Junior".

Estas son horarios y resultados de los encuentros:

  • Viernes, 26 de noviembre | España 25:17 Suecia
  • Sábado, 27 de noviembre | Noruega 22:23 España
  • Domingo, 28 de noviembre (18:00 h.) | Portugal : España

LAS GUERRERAS PROMESAS, CAMPEONAS DEL TIE
Las Guerreras Promesas se proclamaron campeonas Torneo Internacional de España con una trabajada victoria ante Hungría (24:20, 10:9 en el descanso). El equipo de Cristina Cabeza no cejó sobre el 40 por 20 con un sólidopartido en el que Hungría exigió mucho al conjunto español, en el que sobresalió Marta Regordán, máxima goleadora con 9 tantos. Un parcial de 3:0 entre el minuto 45 y el 50, decantó el encuentro finalmente a favor de las españolas, que superon controlar el marcador para ganar el torneo.

La seleccionadora española valoró el esfuerzo de sus jugadoras frente a un difícil rival: "Ha sido una victoria muy trabajada de inicio a fin ante una Hungría muy potente, con una defensa muy agresiva. Nos han hecho sufrir durante los 60 minutos".

Cabeza también destacó el buen hacer del grupo en us conjunto: "Ha sido un equipo con mayúsculas. Pese a la gran carga de trabajo todas las jugadoras han aportado su granito de arena. Estamos muy contentas por la victoria ante dos selecciones de mucho nivel. Seguiremos trabajando con esta generación que tiene mucho futuro por delante".

Estos han sido los resultados de las Guerreras Promesas:

  • Viernes, 26 de noviembre (19:30 h.) | España 27:16 Portugal
  • Sábado, 27 de noviembre (19:30 h.) | España 24:20 Hungría

Fotografía: RFEBM / Peter Spark

Noticias relacionadas

GuerrerasJunior
20/03/2024 - 18:00
Joaquín Rocamora, seleccionador de las Guerreras Junior, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la próxima actividad del combinado español que le llevará hasta Hungría para medirse a la...
GuerrerasJunior
04/03/2024 - 14:00
Las Guerreras Junior cierran una semana de concentración muy productiva de cara a esa cita mundialista del próximo mes de junio en Macedonia. El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora...
GuerrerasJunior
15/02/2024 - 16:30
Joaquín Rocamora, seleccionador de las Guerreras Junior, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la próxima actividad del combinado español, programada entre el 26 de febrero y el 3 de...
GuerrerasJunior
26/11/2023 - 11:45
Cuatro años después, España volverá a estar en un Campeonato del Mundo Júnior Femenino. Después de no conseguir clasificarse ni para el Mundial de 2022, ni tampoco a los Campeonatos de Europa de 2021...
GuerrerasJunior
25/11/2023 - 18:00
Las Guerreras Júnior han vuelto a demostrar, una vez más, que no tienen techo. Las de Joaquín Rocamora impusieron su ley este sábado en Serbia, donde vencieron  a Croacia por 31:25 -18:10...
GuerrerasJunior
23/11/2023 - 21:30
No empezaron de la mejor forma el partido las Guerreras Junior. Un 0:3 de salida de Islas Feroe unido al gran desacierto de la Selección española complicaban el inicio del partido...