Las Gurreras Junior se recomponen y suman la segunda ante Islas Feroe

Gran actuación de las chicas de Joaquín Rocamora, que supieron crecer tras un mal inicio y llevarse la victoria por 31:25.
23/11/2023 - 21:30

No empezaron de la mejor forma el partido las Guerreras Junior. Un 0:3 de salida de Islas Feroe unido al gran desacierto de la Selección española complicaban el inicio del partido. Además siendo unos errores difícilente compresibles, encadenando fallos desde la línea de siete metros con lanzamientos lejanos a portería vacía por exclusiones de dos minutos a jugadoras feroesas. 

La defensa fue el gran sostén de las chicas de Joaquín Rocamora, que tenía que pedir un tiempo muerto pasados los 15 minutos de partido. La realidad es que sólo dos goles separaban a los dos equipos, y esa energía que les inyectó el Seleccionador español fue la tónica perfecta para remontar el marcador y las sensaciones. Tras 20 minutos jugados, las Junior tomaban la ventaja con el 10:9. 

Esta era otra España totalmente diferente a la que había empezado el partido, con tal superioridad que Islas Feroe pedía la hora para irse a vestuarios a buscar soluciones a lo sucedido en la pista. Un descanso que llegó con el 17:13 en el marcador. 

LAS GUERRERAS JUNIOR CONTROLARON LA VENTAJA

Tenía mucho que mejorar Islas Feroe después de pasar por el vestuario, pero las Guerreras Junior eran un rodillo y rápidamente se instalaron en los cinco goles de renta desde la solidez de su defensa y el acierto en ataque, sabiendo mantener así las distancias con las feroenses. 

Desde una Ester Somaza eléctrica generando ocasiones de gol hasta una Carmen Arroyo letal con diez goles, España se llevaba el gato al agua con el 24:21 a 15 minutos del final. Y es que las chicas de  Simon Olsen no querían entregar la cuchara, pero no llegaban. Por mucho que arriesgasen, el partido estaba controlado por las chicas de Joaquín Rocamora, que sólo tuvieron que acompañar el marcador hasta el final de un partido que se acabó con el definitivo 31:25. 

Dos partidos más, pero quedaban los dos miuras. Croacia e Italia, al igual que la Selección española, eran las únicas invictas, e iban a ser las próximas rivales por colarse en esa Copa del Mundo 2024... y es que sólo había plaza para una. 

JOAQUÍN ROCAMORA: "LAS JUGADORAS HAN COMPETIDO SINTIÉNDOSE INCÓMODAS"

El Seleccionador español valoró después del partido que "estoy muy contento. Hay que poner en valor la dificultad del encuentro con el planteamiento que ha hecho Islas Feroe de siete contra siete en todo momento. Las chicas han sido capaces de reaccionar a un inicio malo y dubitativo. Cuando hemos logrado equilibrar con el 3-2-1, hay que mencionar la capacidad de esfuerzo y la capacidad de defender en espacios amplios a pesar de estar en inferioridad. Las jugadoras han dado un pase adelante en algo tan complejo como es competir sintiéndose incómodas". 

"Un paso más. Pensando en descansar y en preparar los dos partidos que nos quedan, que son Croacia e Italia. El partido con Croacia es fundamental, ya que si ellas ganan, son campeonas. Sabemos que estamos haciendo las cosas, pero lo más importante aún queda por jugarlo", comentaba Joaquín Rocamora sobre esos dos duelos fundamentales ante Croacia e Italia.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN | HORARIOS

  • Miércoles, 22 de noviembre (17:00) | Serbia 21:30 España
  • Jueves, 23 de noviembre (19:30) | España : Islas Feroe
  • Sábado, 25 de noviembre (16:30) | España : Croacia
  • Domingo, 25 de noviembre (10:30) | Italia : España

Noticias relacionadas

GuerrerasJunior
10/06/2024 - 15:00
Las Guerreras Júnior completaron el pasado fin de semana la última ventana de preparación antes de poner rumbo a Skopje (Macedonia del Norte) para la disputa del Campeonato del Mundo 2024....
GuerrerasJunior
10/06/2024 - 16:00
Las Guerreras Júnior han culminado la preparación y llega ya la esperada cita para la que tan duro han estado trabajando durante todos estos meses. El seleccionador nacional, Joaquín...
GuerrerasJunior
07/06/2024 - 18:00
La segunda jornada del Torneo IV Naciones de Portugal no fue, ni de lejos, tan positiva para las Guerreras Júnior como lo fue la primera. Y es que las de Joaquín Rocamora, que vencieron el primer día...
GuerrerasJunior
06/06/2024 - 21:00
Las Guerreras Junior han superado a Alemania (33:30, 15:13 en el descanso) en Figueira do Castelo, localidad portuguesa en la que se celebra hasta el próximo sábado el Torneo IV Naciones de la...
GuerrerasJunior
05/06/2024 - 17:00
Las de Joaquín Rocamora ya parten hacia Portugal para disputar el Torneo de 4 Naciones de Portugal, una concentración que tendrá lugar este jueves 6 de junio y que durará hasta el sábado 8 de junio....
GuerrerasJunior
21/05/2024 - 17:00
Joaquín Rocamora, seleccionador de las Guerreras Júnior, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para disputar el Torneo 4 Naciones de Portugal, la que será la última actividad preparatoria del...